IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Un evento extremadamente trágico": ocho heridos en un tiroteo en Fort Worth, Texas

Según la policía, todas las víctimas están en condición estable, en parte, debido a las medidas de salvamento de los primeros oficiales que llegaron al lugar del incidente.

Las autoridades de Fort Worth dijeron que ocho personas resultaron heridas la madrugada del domingo en un tiroteo sucedido cerca de un lavado de autos en Fort Worth en el que parece que se usaron varias armas.

Las ocho víctimas lesionadas fueron trasladadas a hospitales y se encontraban en condición estable, precisó la policía en un comunicado y añadió que no había ningún sospechoso detenido.

[La policía detiene a 11 personas "fuertemente armadas" que cerraron por varias horas una porción de la I-95 en Massachusetts]

El jefe de policía Neil Noakes dijo el domingo por la mañana que un oficial escuchó los disparos cerca de la cuadra 3400 de Horne Street, en el vecindario de Como que está ubicado al suroeste del centro de Fort Worth.

“Es posible que se hayan salvado algunas vidas debido a las acciones de nuestros oficiales de policía que acudieron al lugar”, dijo Noakes.

Noakes dijo que los agentes aún están recopilando información y que, al parecer, se habían utilizado varias armas en el tiroteo. Aún no se sabe por qué el grupo se había reunido en el lavado de autos y si era una celebración navideña del 4 de julio.

El jefe policial Neil Noakes durante un encuentro con los medios en el sitio del tiroteo en Fort Worth, Texas, durante la madrugada del 4 de julio de 2021. AP / AP

[Una persona muerta y al menos 13 heridos tras un tiroteo masivo en el centro de Austin, Texas]

Horas antes del incidente, en ese vecindario se había organizado el primer ComoFest, una celebración con música en vivo y actividades para toda la familia. La mayoría de las personas ya había abandonado la zona mucho antes del tiroteo, informaron los medios locales.

Un desfile anual conocido como el Día de Como, programado para el lunes, normalmente atrae a miles de personas.

Según el Star-Telegram, la policía patrulla regularmente ese vecindario el 3 de julio de cada año debido a las quejas por multitudes ruidosas y posibles hechos de violencia. En 1988, un grupo de personas arrojó piedras y botellas a los automóviles, lo que provocó 15 arrestos la noche anterior a esa festividad.

[Al menos tres muertos y cinco heridos en un tiroteo tras una fiesta de graduación en Miami]

Noakes dijo que se sentía frustrado por el tiroteo reciente y dijo que su departamento trabajaría para poner fin a la violencia armada en la ciudad y localizar a los responsables.

Este es un evento extremadamente trágico en lo que debería ser una ocasión festiva por el Día de la Independencia”, dijo Noakes. “Estamos experimentando demasiada violencia armada en todo el país. Lo estamos viendo en Fort Worth”.

Con información de AP, Fort Worth Star Telegram y The Dallas Morning News