IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un estudiante universitario de Florida muere tras un enfrentamiento con agentes de la policía

Reportes indican que el joven de 18 años, que asistía al Florida Institute of Technology, amenazó con un cuchillo a sus compañeros. Luego las autoridades intervinieron.

Un estudiante universitario de 18 años murió el viernes luego de un enfrentamiento con la policía en el Florida Institute of Technology (FIT), en Melbourne.

Las autoridades llegaron al lugar luego de que el joven identificado como Alhaji Sow presuntamente amenazara a otros estudiantes con un cuchillo.

Sow era alumno de ciencias aeronáuticas. Se cree que entró a uno de los edificios del campus con un "arma afilada", según reportaron las autoridades.

Florida Institute of Technology
Florida Institute of TechnologyGoogle maps

El incidente comenzó en el Roberts Hall, una residencia de estudiantes de primer año, según miembros del personal de la institución citados por ABC.

Tan pronto como el personal de seguridad se percató del hecho, Sow se “abalanzó” sobre un agente de policía con el cuchillo, lo que habría obligado al oficial y al guardia de seguridad a disparar las armas de fuego, informó la policía.

Las autoridades aseguran que trataron de mantener con vida al estudiante después de recibiera los disparos pero no lo lograron.

El agente de policía de Melbourne que estuvo involucrado en el incidente resultó herido.

El tiroteo fue un “incidente aislado” y no hay más amenazas para el campus, afirmaron la policía y las autoridades escolares.

A través de sus redes sociales, la universidad se comunicó con los estudiantes y les advirtió de la emergencia en sus instalaciones.

La institución también informó que ofrecerá asistencia psicológica a quienes lo requieran.

De acuerdo a un comunicado de la policía, el incidente sigue siendo investigado.

Con información de EFE