IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un estudiante recibió una brutal golpiza en Georgia. En vez de intervenir, grabaron riendo la agresión y la publicaron en internet

"La gente realmente aplaudió. No lo entiendo. Ni siquiera puedo entenderlo ahora. No sé dónde está la desconexión entre ver a alguien herido y encontrar alegría y humor", dijo su madre, la actriz Brooke-Cox.

Un estudiante de una escuela secundaria de Georgia fue brutalmente golpeado durante un partido de baloncesto. Sus compañeros, riendo y aplaudiendo, grabaron el ataque y lo publicaron luego en redes sociales. 

Nick Cox, de 17 años, fue agredido el pasado mes de julio en el centro recreativo Sugar Hill en Atlanta. El joven resultó con la mandíbula rota en tres partes, una conmoción cerebral severa y un latigazo cervical.

Su madre Allyssa Brooke-Cox, actriz de las series La Reina del Sur y Stranger Things, entre otras, denuncia que ninguno de los jóvenes que fueron testigos de la agresión hizo nada para detenerla.

"La gente realmente aplaudió. No lo entiendo. Ni siquiera puedo entenderlo ahora. No sé dónde está la desconexión entre ver a alguien herido y encontrar alegría y humor", dijo Brooke-Cox en declaraciones a la cadena Fox News.

En el video publicado en redes sociales, se ve cuando uno de los jugadores empuja a Nick Cox al suelo y luego otros se abalanzan y lo golpean. Desde la distancia, otros jóvenes ríen y aplauden el ataque.  

Uno de los involucrados fue arrestado por las autoridades del condado de Gwinnett. Su identidad y los detalles judiciales se desconocen porque es menor de edad. 

[Acoso escolar: qué hacer si sospecha que su hijo es el abusador]

Allysa Brooke-Cox y su esposo, Robbie Cox, reclaman justicia, aseguran que el ataque fue no provocado y que, además del joven arrestado, no se han tomado acciones contra los demás estudiantes. Además, afirman que en la escuela no se han responsabilizado porque el ataque no ocurrió en sus instalaciones.  

Los padres quieren que el Departamento de Educación redacte un código de conducta que permita reprender a los estudiantes por las infracciones que se produzcan fuera de los planteles educativos . Hasta el momento la petición tiene más de 9,300 firmas en internet. 

El joven agredido ha sido sometido a múltiples cirugías e incluso tuvo que ser alimentado únicamente con líquidos a través de una jeringa. Sus padres están preocupados además por las secuelas psicológicas de la agresión. 

[Cómo ponerle freno al bullying escolar, en 4 claves]

"Cuando se enteró de que los que le hicieron esto todavía podían ir a la escuela, hacer deporte y vivir la vida con normalidad, eso le golpeó bastante porque toda su vida ha cambiado por completo", explicó Robbie Cox. 

[La abrazó hasta que llegó la policía: una maestra narra cómo logró desarmar a la niña que abrió fuego en una escuela de Idaho]

Allysa Brooke-Cox asegura que las facturas médicas ascienden a 50,000 dólares y no existe obligación legal por el momento de que los agresores respondan por los daños causados. 

Si usted, sus hijos o alguien a quien conoce se ve envuelto en una situación de acoso escolar o bullying, sepa que no estan solos: puede buscar ayuda en esta página de internet en español  o llamar al número de teléfono  1-888-628-9454]