IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un empleado de gasolinera evita un asalto al ahuyentar a escobazos a un hombre armado con una pistola en Nueva Jersey

Una cámara de vigilancia graba el intento frustrado de robo, que puede formar parte de la ola de atracos en estaciones de servicio azota este estado, según la policía.

Por Adam Harding - NBC News

Un empleado de una gasolinera de Nueva Jersey se defendió de un intento de robo a mano armada, según muestra un video, utilizando una escoba de goma para repeler al sospechoso durante un ataque que puede formar parte de una ola de crímenes contra estaciones de servicio en este estado.

El empleado, Kuljit Singh, explicó que un hombre le pidió un cigarro en la gasolinera de Broad Street, en Clifton, y después sacó una pistola

En un video de vigilancia obtenido en exclusiva por la emisora de NBC News en Nueva York, se puede ver a Singh tomar una escoba de goma mientras intenta zafarse del atacante armado. El empleado lanzó repetidamente el artículo de limpieza contra el hombre, golpeándole varias veces mientras se abría paso hacia el interior de la estación de servicio.

“[El hombre] sacó la pistola, así que [Singh] corrió y entró aquí, gritando mi nombre”, contó el gerente de la gasolinera, Patrick Doherty. “Cuando salí vi al tipo caminando hacia él con una pistola, vi el arma en su mano, así que retrocedí y llamé al 911”, agregó.

Singh pudo evitar que el sospechoso abriera la puerta, e incluso tuvo la última palabra en el asunto. El video muestra al sospechoso marchándose en su coche, pero no antes de que Singh utilizara la escoba de goma para darle un buen golpe en el parabrisas mientras comenzaba a alejarse con las manos vacías.

[“Fueron momentos de terror”: testigos del asalto armado a un canal de Ecuador narran lo que vivieron]

“El hombre volvió a su auto, listo para marcharse, y [Singh] sostuvo una escoba de goma y golpeó el parabrisas... ¡y lo rompió!”, expresó Doherty.

Minutos antes se había producido un ataque similar en una gasolinera de Hasbrouck Heights. El video de vigilancia de ese incidente muestra cómo un auto negro entra en el estacionamiento de Valero. Cuando el empleado se acerca, un hombre se baja y lo empieza a atacar, mientras el trabajador intenta alejarse del lugar. Momentos después el agresor regresa a su vehículo para marcharse.

Tahar Rahman estaba trabajando en ese momento e indicó que el empleado fue golpeado con una pistola y despojado de dinero en efectivo, pero que por lo demás estaba bien.

“Cuando vio el dinero, intentó arrebatárselo y agarrarlo. Y primero le golpeó cuando salió del auto. Mi compañero se asustó y comenzó a correr”, explicó Rahman.

La policía de Paterson también está investigando un atraco a mano armada en una tienda por parte de un sospechoso en un auto similar, todos ellos ocurridos con pocas horas de diferencia. El video de vigilancia del atraco en el lugar mostraba a un hombre armado sustrayendo cientos de dólares de una caja registradora. Los testigos contaron que coincide con la descripción de los otros sucesos, incluidos los guantes azules.