IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un conductor de FedEx secuestró en Texas a una niña de 7 años. Dos días después fue encontrada muerta

Athena Strand fue reportada como desaparecida el miércoles en Paradise, en el condado de Wise. Un conductor contratado por la empresa de paquetería confesó el crimen y está detenido.

Por Phil Helsel - NBC News

Un conductor contratado por FedEx en Texas fue arrestado el viernes y acusado de secuestro y asesinato por la muerte de una niña de 7 años que desapareció dos días antes, según confirmaron las autoridades.

La desaparición de Athena Strand, que se esfumó el miércoles de su casa en Paradise, en el condado de Wise, provocó una gran búsqueda con unos 200 voluntarios de la comunidad.

Athena Strand.
Athena Strand.KXAS

Las autoridades encontraron el viernes su cuerpo al sureste de la ciudad de Boyd, una ciudad a unas 11 millas (17.7 kilómetros) de distancia, según detalló el sheriff del condado de Wise, Lane Akin, a los periodistas.

“Tenemos una confesión”, declaró Akin en una conferencia de prensa el viernes por la noche.

El conductor, Tanner Lynn Horner, de 31 años, ha sido arrestado por cargos de asesinato capital y secuestro agravado.

[¿Se inspiró ‘Stranger Things’ en un crimen real para crear a Eddie Munson?]

El viernes por la noche se encontraba en la cárcel bajo una fianza de 1.5 millones de dólares. No estaba claro el viernes por la noche si Horner tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

Athena llegó a casa de la escuela el miércoles por la tarde como lo hace normalmente y alrededor de las 6:40 pm su madrastra reportó la desaparición de la niña, según explicó Akin.


Horner había entregado un paquete en la casa alrededor de la hora en que se descubrió su desaparición. Los investigadores creen que la niña murió aproximadamente una hora después del secuestro.

Los funcionarios en una conferencia de prensa no revelaron un motivo y no explicaron cómo murió la niña.

FedEx dijo en un comunicado que sus pensamientos están con la familia. La compañía está cooperando plenamente con las fuerzas del orden.

“No hay palabras para describir nuestra conmoción y tristeza por los informes que rodean este trágico evento”, comunicó FedEx.

[Una adolescente y su padre mueren en California tras un tiroteo con la policía en la autopista]

También ha remitido otras preguntas a las fuerzas del orden. No estaba claro cuánto tiempo había sido Horner un conductor contratado por la compañía.

La desaparición de Athena provocó una búsqueda que incluyó helicópteros con imágenes térmicas, ayuda de los Rangers de Texas y de los departamentos de policía vecinos, y del FBI, entre otros, según explicaron las autoridades. El Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió una Alerta Amber.

La policía investiga la desaparición de Athena Strand, de 7 años, en Paradise, Texas, el jueves.
La policía investiga la desaparición de Athena Strand, de 7 años, en Paradise, Texas, el jueves.KXAS

James Dwyer, agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo de Dallas, dijo que los investigadores pudieron examinar las pruebas digitales y trabajar con FedEx en la investigación. No detalló cuáles eran las pruebas digitales.

Dwyer dijo que esperaba que la familia Strand tuviera algún cierre. “Sabemos que están sufriendo, pero ofrecemos nuestras más profundas condolencias”, declaró.

[Agente de policía se hizo pasar por adolescente para atraer a menor antes de matar a su madre y abuelos en California]

Akin dijo que cuando el cuerpo de la niña fue llevado a la oficina del médico forense el viernes, un Ranger de Texas viajó delante y otro detrás del vehículo.

“A esta comunidad no le gusta perder a sus hijos. Y se puede comprobarlo por toda la gente que salió y nos ayudó a lo largo de este calvario”, señaló.