IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un conductor choca contra una multitud y mata a una persona en un desfile del Orgullo Gay en Florida

El conductor de la camioneta fue detenido y la policía está investigando el motivo del atacante. El alcalde de Fort Lauderdale dijo que cree que el incidente fue un ataque contra la comunidad LGBTQ, aunque las autoridades no han confirmado esta hipótesis.
/ Source: The Associated Press

Un conductor atropelló a varios espectadores el sábado por la noche al comienzo de un desfile del orgullo gay en el sur de Florida, matando a una persona e hiriendo gravemente a otra, dijeron las autoridades.

El conductor de la camioneta actuó como si fuera parte del Desfile del Orgullo de Wilton Manors Stonewall, pero luego aceleró repentinamente cuando le dijeron que era el siguiente y chocó contra las víctimas, dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, según WSVN-TV. Wilton Manors está justo al norte de Fort Lauderdale.

[Un hombre hispano muere tras ser atropellado tres veces en Los Ángeles. Los conductores se dieron a la fuga]

Las autoridades dijeron que una de las víctimas falleció después a causa de sus heridas. La otra víctima fue hospitalizada.

El conductor de la camioneta fue detenido. Las autoridades no dieron de inmediato más detalles sobre las víctimas ni dijeron si creen que el accidente fue intencional.

Trantalis dijo que cree que el accidente fue "deliberado" y un ataque contra la comunidad LGBTQ, aunque las autoridades no han confirmado esta hipótesis.

Fotos y videos de la escena muestran a la representante demócrata en el Congreso Debbie Wasserman Schultz llorando en un convertible en el desfile.

En un comunicado el sábado por la noche, Wasserman Schultz dijo que estaba a salvo pero "profundamente conmocionada y devastada por la pérdida de una vida".

[Un auto de la policía atraviesa a una multitud y arrolla a varias personas en Tacoma, Washington]

“Estoy tan desconsolada por lo que sucedió en esta celebración”, dijo. "Que el recuerdo de la vida perdida sea una bendición".

La espectadora Christina Currie le dijo al diario del Sur de Florida Sun Sentinel que estaba con su familia al comienzo del desfile.

La policía investiga la escena en la que un hombre en una camioneta chocó contra una multitud de personas en un desfile del Orgullo LGBTQ el 19 de junio de 2021 en Wilton Manors, Florida.
La policía investiga la escena en la que un hombre en una camioneta chocó contra una multitud de personas en un desfile del Orgullo LGBTQ el 19 de junio de 2021 en Wilton Manors, Florida. Jason Koerner/Getty Images

"De repente, se oyó el fuerte acelerador de un camión y un choque", dijo Currie. "Definitivamente fue un acto intencional al atravesarse los carriles de tráfico".

La policía de Wilton Manors tuiteó el sábado por la noche que el público ya no se encuentra en peligro.

"Aunque las autoridades aún están recopilando información, sabemos que dos personas que marchaban para celebrar la inclusión y la igualdad fueron atropelladas por un vehículo", dijo el alguacil del condado de Broward, Gregory Tony, en un comunicado. "Esta tragedia tuvo lugar a pocos metros de mí y de mi equipo (de la Oficina del Sheriff de Broward), y estamos devastados por haber presenciado este horrible incidente".

Junio ​​es el Mes del Orgullo, que conmemora la redada policial de junio de 1969 contra los clientes LGBTQ en el bar Stonewall Inn en Nueva York que condujo a la comunidad LGBTQ a alzarse en protesta y sirvió como catalizador para el movimiento por los derechos LGBTQ.