IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un caso de violencia doméstica en Georgia causa cuatro muertos, incluido un policía

Una patrulla fue atacada a balazos cuando respondió a una llamada de emergencia. El presunto agresor fue abatido durante el intercambio de disparos con los agentes.
/ Source: The Associated Press

Al menos cuatro personas fallecieron, incluido un policía, después de que las autoridades locales respondieran a una llamada de alerta por un posible caso de violencia doméstica este martes en el condado de Clayton, al sur de la zona metropolitana de Atlanta.

Las víctimas son dos mujeres, el oficial de entrenamiento de campo Henry Laxson, y el presunto agresor, según informó la policía del condado de Clayton citada por el canal de televisión local WSB-TV.

También resultaron heridos de bala un niño y otro oficial, aseguró el jefe de la policía del condado, Kevin Roberts. El menor se encuentra en estado crítico, pero estable; y se espera que el agente, identificado como Alex Chandler, sobreviva.

La policía explicó que el martes por la noche recibió una primera llamada alertando de un posible caso de violencia doméstica y luego otra sobre un niño herido de bala.

[Queman monumento en memoria de víctimas de tiroteo en la discoteca Pulse]

Cuando los agentes llegaron, encontraron en el patio de la vivienda al menor y a una de las mujeres. En el momento en el que trataban de auxiliarles, alguien empezó a disparar a los agentes.

El sospechoso murió durante el tiroteo con los agentes. La policía no reveló la identidad de las víctimas ni del agresor.

Laxson es el tercer agente de policía del norte de Georgia que muere en acto de servicio desde noviembre, según WSB-TV.

El 5 de noviembre, el oficial Henry Paramhans Desai fue baleado cuando intentaba llevar a cabo una detención y murió días después.

Ese mismo día, la agente del condado de Jackson, Lena Marshall, recibió un disparo cuando respondió a la llamada de un incidente doméstico. Falleció a causa de sus heridas el 8 de noviembre.