IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un bombero de Dallas finge enfermarse de COVID-19 para irse con su familia a un parque acuático

El hombre de Texas fue acusado de robarse 12,000 dólares que le dieron en su empleo por enfermedad. Cuando una supervisora le preguntó si lo había hecho para no ir a trabajar, su respuesta fue afirmativa. “Supongo que fue por codicia”, dijo.

Por David K. LiNBC News

Este jueves arrestaron a un bombero en Dallas que le dijo a sus jefes que se había contagiado de coronavirus para obtener 12,000 dólares en pagos por enfermedad, cuando en realidad se quedó en un resort durante el tiempo que le dieron libre, según las autoridades.

William Jordan Carter, de 38 años, originario de Rowlett, Texas, fue acusado de robarse 12,548.86 dólares de los fondos públicos, como parte de un plan que llevó a cabo entre el 24 de marzo y el 23 de abril.

Según la declaración jurada en la orden de arresto que presentó este jueves el detective de la policía de Dallas Lee Allen, Carter obtuvo la licencia por enfermedad después de decirle a sus jefes el 24 de marzo que su cónyuge había dado positivo a COVID-19. Una semana después dijo que su hija también había contraído el virus.

[Disparos contra latinos, pesca de tiburones y otros temas que debe saber esta semana]

Dos días antes de su regreso programado al trabajo, Carter le digo a su supervisor que él también había dado positivo. La subdirectora de bomberos de Dallas, Lauren Johnson, le pidió la documentación correspondiente a Carter para probar su enfermedad y fue entonces cuando su historia se vino abajo.

"La testigo Johnson le preguntó [a Carter] si algo de lo que había dicho era cierto y él respondió: 'Supongo que no", escribió Allen. "La testigo Johnson le preguntó: '¿Qué te hizo hacer esto?' El sospechoso Carter respondió: 'Codicia, supongo".

El detective agregó que Johnson le había preguntado si lo había hecho solo para no ir a trabajar. Él le dijo que “sí”.

 La policía obtuvo los registros bancarios de Carter y descubrió que había gastado 1,348.40 dólares entre el 15 y el 18 de abril en el balneario de Kalahari, cerca de Round Rock. El complejo se jacta de tener "el parque acuático bajo techo más grande de Estados Unidos".

Carter, quien fue arrestado el viernes, no figuraba en los registros de reclusos de la cárcel de Dallas el miércoles. El bombero no pudo ser contactado de inmediato por nuestra cadena hermana NBC News en los números de teléfono que figuran en los registros públicos para hacer comentarios, y no estaba claro si el sospechoso había contratado a un abogado.

Imagen del archivo de un carro alegórico promocionando el parque acuático de diversiones de Kalahari, en Dallas, Texas.   IMAGE DISTRIBUTED FOR KALAHARI RESORTS - Kalahari Resorts and Conventions' Splashin' Safari float appears in the Macy's Thanksgiving Day Parade, Thursday, Nov. 28, 2019, in New York. The family-owned resorts are home to America's Largest Indoor Waterparks. For more information visit www.KalahariResorts.com. (Diane Bondareff/AP Images for Kalahari Resorts)AP

El presidente de la Asociación de Bomberos de Dallas, Jim McDade, confirmó que Carter, que normalmente trabaja en la Estación 7, ha sido suspendido por el departamento, pero declinó cualquier comentario adicional.