IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un bebé latino de 5 meses lucha por su vida tras ser golpeado por su niñera

"Que le pongan la condena que merece", exige la madre del bebé Adrián, residente en Texas. La niñera, de 21 años, dijo que lanzó al bebé al piso y contra la pared porque no paraba de llorar.

Un bebé latino de cinco meses lucha por su vida en un hospital de Texas luego de que la niñera encargada de cuidarlo lo lanzó contra una pared porque no paraba de llorar.

El bebé, llamado Adrian, sufrió fracturas del cráneo y daño cerebral, según su familia. Fue sometido a una cirugía y tiene otra programada para este jueves, le dijo su madre a Noticias Telemundo.

“Me duele mucho verlo en ese estado. Como madre, me siento muy destrozada y triste por mi niño. Solo le pido fuerzas a Dios”, dijo Fidelina Velásquez entre lágrimas.

[“¡Mis hijos están muertos!”: los tres hermanitos asesinados por su madre en California fueron hallados por su padre]

Ella y su esposo, residentes en la ciudad de College Station, Texas, fueron a trabajar el pasado 19 de enero. Dejaron a Adrián y su otro hijo de dos años con una niñera que había sido recomendada por amigos.

La niñera, Berta Evelin Lopez-Vasquez, de 21 años, la llamó por teléfono poco después para decir que algo estaba mal con el bebé.

El bebé Adrian, de 5 meses de edad.
El bebé Adrian, de 5 meses de edad.Cortesía de Fidelina Velásquez.

“‘No sé qué tiene tu niño que está dejando de respirar’, me dijo”. “Le dije a ella que por qué, si el bebé estaba bien”. La niñera no respondió con la verdad.

Cuando llegó a la casa, llamó a su esposo y llevaron a Adrián a urgencias. Los médicos descubrieron que tenía fracturas en la parte posterior del cráneo y había dejado de respirar por al menos un minuto.

También notaron que había convulsionado, tenía hematomas en la frente y en el área de los ojos, hemorragias en la retina y un hematoma en el cerebro que le causó lesiones graves, hinchazón y sangrado.

Su madre dijo que ambas piernas también sufrieron fracturas.

La niñera confiesa

La niñera, quien está detenida bajo fianza de 200,000 dólares, primero dijo a la policía que estaba alzando al bebé al aire para que dejara de llorar y lo dejó caer accidentalmente.

Luego admitió haberlo arrojado a propósito, a una distancia de seis a siete pies. También les dijo a los investigadores que cuando el bebé cayó al suelo sus ojos se pusieron en blanco, comenzó a convulsionar y dejó de respirar.

Era la segunda vez que la familia dejaba sus dos hijos a cargo de la cuidadora.

“El juez y los oficiales que se encarguen con ella, que le pongan la condena que se merece”, dijo Velásquez a Noticias Telemundo.

[Nadie se explica cómo esta madre asesinó a sus tres hijos]

La cafetería donde trabaja la madre con su esposo organizó una campaña de recaudación de fondos para los gastos médicos que ya ha superado los 100,000 dólares en ayuda.

El bebé tiene programada otra cirugía de cabeza el jueves. Su madre asegura que se encuentra en estado crítico, pero estable, y que no se han determinado los efectos a largo plazo del incidente.