IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un auto regalado y una presunta confesión: la policía busca un motivo por la explosión de Nashville y halla nuevos datos de interés

Un hombre resultó detenido como presunto responsable de difundir desde un camión el domingo un audio de advertencia similar al que sonó minutos antes de la explosión del día de Navidad en Nashville.
/ Source: Telemundo

El presunto responsable de una gran explosión ocurrida en la mañana del día de Navidad en Nashville, Tennessee, en la que él mismo murió y que dejó al menos tres heridos y decenas de edificios dañados, dijo a una mujer todavía no identificada que tenía un cáncer y le dejó su auto poco antes del estallido, según confirmaron varias fuentes policiales a nuestra cadena hermana NBC News. 

Los investigadores trabajan ahora para averiguar si el estado de salud del hombre, identificado como Anthony Quinn, coincidía realmente con el que describió a su interlocutora. 

[El FBI investiga la casa de un sospechoso por la explosión de Nashville]

Se trata de uno de los últimos elementos conocidos en un caso que aún deja múltiples preguntas abiertas, además de un gran desconcierto. Los daños provocados por lo ocurrido, que incluyen afectaciones graves al sistema de telecomunicaciones de Tennessee, fueron provocados por la explosión de una casa rodante, considerada “intencional” por las autoridades, minutos después de que del vehículo mismo se difundiera un audio que invitaba a evacuar la zona en la que estaba aparcado, en el área central de Nashville. 

Antes de la explosión, el mismo altavoz difundió también la canción Downtown de Petula Clark, cuya letra habla de refugiarse en una ciudad para buscar alivio de la tristeza.

 

 

La policía todavía no ha indicado un motivo plausible del suceso y manifestó el domingo que sigue analizando “toda y cada una” de las pistas posibles para encontrarlo, según destaca la cadena CNN. También se sigue investigando sobre qué tipo de explosivos se utilizaron.

Los investigadores utilizaron el ADN encontrado en el sitio de la detonación en la mañana de Navidad y otras pruebas para vincular a Quinn, de 63 años, con la misteriosa explosión. Por ahora, no han hallado evidencia de que alguien más haya colaborado con él. 

[Restos humanos y una grabación: la explosión de Nashville abre nuevas interrogantes]

Anthony Quinn, el presunto responsable de la explosión del día de Navidad en Nashville.
Anthony Quinn, el presunto responsable de la explosión del día de Navidad en Nashville. FBI vía NBC News

Vecinos de Antioch, el suburbio de Nashville en el que vivía, lo describieron en declaraciones a varios medios como un hombre reservado con un trabajo en el sector de la informática. No estaba casado, según The New York Times. 

El vehículo que explotó estaba aparcado en las proximidades de una instalación de AT&T, una gran empresa de telecomunicaciones. Este domingo, la compañía estuvo trabajando a contrarreloj para restablecer sus servicios dañados por la explosión. Un toque de queda en el área afectada por el siniestro de Navidad sigue en vigor hasta el mediodía del lunes, según John Cooper, el alcalde de Nashville.

 

 

En las últimas horas, han salido a la luz más detalles relacionados con este caso. Por un lado, la policía metropolitana de Nashville publicó un video de una cámara de seguridad donde se ve claramente la explosión del viernes, que se manifestó como una bola de fuego y dejó humo y escombros

Mientras tanto, la oficina del Sheriff del condado de Rutherford informó que quedó detenido el conductor de un camión que este domingo reprodujo, cerca de una tienda y de una iglesia en las afueras de Nashville, un mensaje de audio similar al que difundió la autocaravana de Quinn antes de explotar el viernes. 

 

 

El hombre, identificado como James Turgeon, tiene ahora en su contra dos cargos por difundir falsas alarmas y manipulación de pruebas. En el vehículo no se encontraron dispositivos potencialmente peligrosos. 

Con información de NBC News, AP, CNN, The New York Times, USA Today