IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un alumno de 6 años abre fuego en escuela primaria de Virginia y hiere de gravedad a una maestra

El estudiante fue puesto bajo custodia tras el tiroteo en un salón de primer grado de la Escuela Primaria Richneck, en la ciudad de Newport News, dijo la policía. La víctima, de unos 30 años, fue trasladada a un hospital local.

Un estudiante de 6 años fue detenido este viernes luego de abrir fuego en un salón de clases de una escuela primaria en Virginia y herir a una maestra de gravedad, informaron la policía y el sistema local de escuelas públicas.

El tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Richneck, en la ciudad de Newport News. Ningún estudiante resultó lesionado, según las autoriedades. El agresor no fue indentificado, al tratarse de un menor de edad.

"Ha habido un incidente de tiroteo en la Escuela Primaria Richneck. Una profesora resultó herida y fue transportada a un hospital local. Todos los estudiantes están a salvo. El autor está bajo custodia policial", dijo en una publicación de Facebook el sistema de escuelas públicas de Newport News.

El tiroteo ocurrió tras un altercado en un salón de primer grado, explicaron la policía y funcionarios escolares. Ningún estudiante resultó herido, según el jefe de policía de Newport News, Steve Drew.

“No fue un tiroteo accidental”, aclaró Drew. La maestra y el niño se conocían y aparentemente se encontraban solos en el aula, indicó.

La policía detalló que la víctima, de unos 30 años, fue herida de gravedad y recibe tratamiento, aunque no se especificó la naturaleza de las heridas. Tampoco trascendió su identidad.

"Se cree que las lesiones de la maestra son potencialmente mortales", dijo la policía en un comunicado en la tarde. "La investigación sigue en curso".

La policía llegó a la escuela “minutos después” de recibir una llamada sobre un tiroteo. Los funcionarios escolares trasladaron rápidamente al alumnado al gimnasio y establecieron un punto de reunión con sus familiares.

Las autoridades están tratando de recabar información sobre lo que sucedió antes del incidente. Dijeron que la maestra y el alumno se conocían y que creen que ambos se encontraban solos en el salón en el momento del tiroteo, que describieron como "no accidental".

“Estoy asombrado, estoy conmocionado y me siento descorazonado”, lamentó George Parker III, superintendente de las Escuelas Públicas de Newport News. Agregó que valorará aumentar los mecanismos de detección de metales en las escuelas del distrito.

Los funcionarios escolares dijeron tras el incidente que no habrá clases en la escuela el lunes.