IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un adolescente resulta herido de bala mientras trabajaba como voluntario en la campaña del senador Warnock en Georgia

El joven de 15 años de Savannah no estaba armado y tocaba puertas cuando resultó herido. “Me entristece conocer este incidente”, afirmó el senador Warnock en un comunicado.

Por Phil McCausland - NBC News

Un voluntario de la campaña de reelección del senador Raphael Warnock recibió un disparo el jueves en Savannah, Georgia, mientras tocaba puertas para promover la candidatura del demócrata.

La policía respondió a una llamada poco después de las 5:30 pm del jueves y encontró a un joven de 15 años con una herida de bala en la pierna. Fue trasladado a un hospital a poco más de 4 millas (6 kilómetros) de distancia. Las heridas que sufrió no ponen en peligro su vida.

People rally for Sen. Raphael Warnock
Seguidores del senador Raphael Warnock en un evento el 27 de noviembre de 2022Justin Sullivan / Getty Images

Según las autoridades, los detectives de la policía de Savannah habían detenido a un hombre local de 42 años sospechoso de haber disparado al adolescente fuera de su casa. Jimmy Paiz fue fichado por cargos de asalto agravado y agresión agravada.

Paiz supuestamente disparó a través de la puerta cerrada de su casa y alcanzó al adolescente que estaba en la puerta principal, aseguró la uniformada.

[¿Cómo afecta el resultado de las elecciones de medio término las posibles candidaturas de Biden y Trump en 2024?]

La investigación inicial sobre el tiroteo descubrió que el adolescente era voluntario para la campaña de Warnock en el período previo a la segunda vuelta de las elecciones entre el senador demócrata y Herschel Walker, una antigua estrella del fútbol universitario que se presenta por el partido republicano.

“Me entristece conocer este incidente”, afirmó Warnock en un comunicado. “Estoy rezando por la víctima y su familia y les deseo una completa recuperación”.

La campaña de Walker no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

“El caso sigue bajo investigación”, agregó la policía de Savannah en un comunicado. “En este momento, no hay indicios de que el tiroteo tuviera una motivación política”.