IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un adolescente es acusado de asesinato luego de que pidió ayuda en Instagram para deshacerse de un cadáver

Joshua Cooper, de 16 años, mandó un video a una amiga donde confesaba haber matado a una mujer accidentalmente, según la policía. Cuando los agentes llegaron a su residencia en Pennsylvania, hallaron a la víctima con una bala en la espalda.

Un adolescente de 16 años fue arrestado el viernes en la localidad de Bensalem (Pennsylvania) luego de presuntamente matar a una mujer y pedir ayuda en Instagram para deshacerse del cadáver, según la policía.

El sospechoso, identificado como Joshua Cooper, envió un video a una conocida a través de esa red social donde confesaba haber matado de forma accidental a alguien, de acuerdo con el Departamento de Policía del Municipio de Bensalem.

En el video, dijeron las autoridades, se apreciaban las piernas ensangentadas de la presunta víctima. "Luego (el sospechoso) pidió ayuda para deshacerse del cuerpo", narró la policía.

Joshua Cooper
Joshua CooperDepartamento de Policía del condado de Bensalem

Las autoridades dijeron que los padres de la persona a la que Cooper envió su video alertaron al número de emergencias 911 y proporcionaron la ubicación del tráiler donde residía el sospechoso en Bensalem. Los agentes se dirigieron a la residencia alrededor de las 4:11 pm (hora local) del viernes.

Al llegar, según la policía, el joven salió corriendo pero fue capturado. En el tráiler encontraron a una mujer muerta con una herida de bala en la espalda. Su identidad no ha sido revelada.

Según el informe policial, "hubo indicios de que se tomaron medidas abundantes para limpiar la escena del crimen".

Cooper dijo que había encontrado un arma en la caja de herramienta de sus padres, de acuerdo con el informe. Detalló que había tenido una relación con la mujer en el pasado y que ambos habían estado viendo Netflix ese día.

[El hombre que ayudó a detener el tiroteo en el club LGBTQ de Colorado Springs explica desde el hospital que lo hizo por su “familia”]

Joshua Cooper fue acusado como adulto por cargos de homicidio criminal, posesión de instrumentos del crimen y manipulación o fabricación de evidencias físicas. Un juez de distrito le negó la fianza y fue enviado al Centro de Detención Juvenil de Edison.