IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un adolescente entra a una casa, secuestra a un niño y lo asesina en la calle. Puede ser ejecutado

El sospechoso conocía a las personas que había dentro de la vivienda, pero no es un caso “que se abra y se cierre” fácilmente, asegura su abogado.

Por Elisha Fieldstadt  – NBC News

Un joven de 18 años fue acusado del asesinato de un niño hallado muerto en medio de una calle de Texas, según informó la policía, un crimen que puede ser castigado con la pena capital. 

Las evidencias procesadas por un laboratorio de investigación vinculan al acusado, Darriynn Brown, con la víctima, Cash Gernon, de 4 años, en el momento de su muerte, indicó el Departamento de Policía de Dallas.

Brown ya había sido acusado de robo y secuestro tras descubrirse el cuerpo de Cash, que tenía múltiples heridas cuando fue hallado a las 5:30 de la madrugada, hora local, del pasado 15 de mayo.

["Murió de golpes severos": revelan la autopsia del niño de 6 años hallado muerto en un motel de Texas]

Los investigadores creen que el ataque mortal se produjo con un “arma afilada”. Un portavoz de la policía le mencionó a la cadena NBC News que el joven conocía a las personas que estaban en la casa donde secuestró a Cash.

Kamrom Moori, quien vivía en la vivienda, le dijo a la emisora de NBC en Dallas que un video de las cámaras de seguridad muestra al sospechoso "con el niño en brazos cuando lo sacó de la casa mientras estaba dormido". Pero la policía no ha confirmado la existencia de un video.

Fotografía de Darriynn Brown, acusado en la muerte de Cash Gernon, un niño de 4 años que fue hallado sin vida en medio de una calle de Dallas, Texas.  Departamento de Policía de Dallas, Texas

Brown está inculpado por un robo con allanamiento y lesiones a un anciano en otro incidente ocurrido en febrero. Se encuentra en la cárcel del condado de Dallas sin derecho a fianza por un cargo de homicidio que puede ser castigado con la pena de muerte, según documentos judiciales.

Health Harris, abogado de Brown, no contestó de inmediato este jueves a una llamada telefónica para comentar sobre el caso. Sin embargo, el miércoles por la noche le dijo al diario The Dallas Morning News que estaba frustrado con el ritmo de las investigaciones, pero esperaba que el nuevo cargo criminal le pudiera ayudar a tener acceso a las evidencias.

[Un conductor mata a tres niñas y se da a la fuga en California]

"Ha pasado casi un mes de esta tragedia y sigo esperando para preparar la defensa de este muchacho", dijo Harris, "no podemos hacerlo hasta que tengamos todas las evidencias".

Harris había mencionado con anterioridad que estaba esperando que un médico prepare una evaluación de salud mental a Brown, y agregó que "no es un caso que se abra y se cierre" fácilmente.