IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un adolescente ata a la cama a una mujer y a su hija y las balea: “Es demasiado por soportar”

“Es tan irreal”, dice la madre de la víctima. Antes, el sospechoso acudió a otro vivienda y cometió otro acto atroz.

Por David K. Li - NBC News

Un adolescente mató a tiros a tres personas, incluida una joven madre y su hija de 8 años, durante dos tiroteos en los hogares de las víctimas en St. Louis, según dijeron las autoridades el jueves.

Prinshun McClain, de 18 años, fue fichado por tres cargos de asesinato, uno de robo y cuatro cargos de acción criminal armada, según un comunicado de la policía de St. Louis.

El joven fue arrestado al otro lado del río Mississippi, en Granite City, Illinois, donde permaneció bajo custodia el viernes por la mañana, dijo Evita Caldwell, portavoz de la policía de St. Louis.

[Mueren cinco niños en un incendio después de que su madre les dejara solos en su casa en Illinois]

“Es tan irreal. Bueno, ahora siento algo de alivio porque lo atraparon”, dijo Terri Ward, la madre de la víctima Terri Bankhead, durante un encuentro con los periodistas poco después de la detención.

[Tiroteo en St. Louis deja al menos tres muertos y cuatro heridos]

Según las autoridades, la primera víctima, Victoria Manisco, una estudiante de 26 años, fue encontrada muerta el miércoles por la mañana en el porche de su casa cerca de 1100 Dover Place después de que le dispararan el martes por la noche.

A unos 12 kilómetros al norte, en la cuadra 4200 de Pleasant Street, Bankhead y su hija Da'nilya Edwards fueron baleadas y sus cuerpos se encontraron el miércoles alrededor de las 3:00 pm, dijeron las autoridades.

[Se disparan atracos y otros delitos contra repartidores y conductores. Muchos de ellos son latinos y tienen miedo]

Durante horas, la madre de Bankhead intentó comunicarse con su hija antes de ir al apartamento de las víctimas en Pleasant Street, donde hizo el terrible descubrimiento, dijo John Hayden, el jefe de la policía de St. Louis.

La mujer de 27 años asesinada y su hija fueron encontradas atadas, dijeron los investigadores a KSDK, una estación afiliada de NBC.

“Esto es muy trágico”, dijo Hayden, “es demasiado por soportar”.

Aún no se sabe si McClain contrató a un abogado, y no se pudo contactar de inmediato a un representante de la policía de Granite City para que comentara sobre el caso.