IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un adolescente abre fuego en dos escuelas de Brasil: mata a 3 personas y hiere a otras 13

El asesino, identificado como un exalumno de 16 años, irrumpió en una escuela pública y otra privada de la misma calle. Iba armado con una pistola semiautomática y vestido con un chaleco blindado. El ataque ocurrió en el poblado de Aracruz, estado de Espirito Santo.

Un exestudiante armado con una pistola semiautomática y vestido con un chaleco blindado mató a dos profesores y un estudiante e hirió a otras 13 personas este viernes tras irrumpir en dos escuelas en el sureste de Brasil, dijeron las autoridades locales.

Los tiroteos ocurrieron en una escuela pública con estudiantes de nivel primario y medio, y otra escuela privada de la misma calle en el poblado de Aracruz (estado de Espirito Santo), según la secretaría estatal de Seguridad Pública.

El agresor, descrito como un joven de 16 años que había estudiado en la escuela pública, fue arrestado unas cuatro horas después del tiroteo, dijo el gobernador de Espirito Santo, Renato Casagrande. No se reveló su identidad, probablemente por tratarse de un menor.

Un equipo de rescatistas carga el cuerpo de una víctima tras un tiroteo en una escuela en Aracruz, estado de Espirito Santo, Brasil, el 25 de noviembre de 2022.
Un equipo de rescatistas carga el cuerpo de una víctima tras un tiroteo en una escuela en Aracruz, estado de Espirito Santo, Brasil, el 25 de noviembre de 2022.AFP via Getty Images

Las autoridades dijeron que el atacante usó un arma perteneciente a su padre, un agente de la policía militar. El tiroteo masivo, una forma de ataque que no es común en Brasil pero que ha aumentado en los últimos años, quedó registrado por las cámaras de seguridad de las escuelas.

[El asesino del Walmart de Virginia compró la pistola horas antes y dejó una “nota de la muerte” en su celular]

Además de los tres muertos, otras 13 personas resultaron heridas, entre ellas nueve profesores, dijo el secretario de Seguridad Pública de Espirito Santo, Márcio Celante Celante. El funcionario detalló que el asesino ingresó a la sala de maestros tras romper un cerrojo.

Celante dijo que la policía cree que el sospechoso actuó solo, según las imágenes de video, pero precisó que se necesita más investigación para determinar los detalles del ataque, cuyo motivo tampoco pudo establecerse por el momento.

Entre los heridos hay seis menores de edad que seguían hospitalizados la tarde del viernes.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, calificó el incidente como una “tragedia absurda”.

“Con tristeza me informaron sobre los ataques a las escuelas de Aracruz en Espirito Santo. Mi solidaridad con la familia de las víctimas de esta absurda tragedia”, tuiteó Lula.

Con información de The Associated Press