Por Dennis Romero - NBC News
El abogado de Carolina del Sur Alex Murdaugh resultó herido en un tiroteo en la carretera el sábado, casi 12 semanas después de que su esposa e hijo fueran asesinados a tiros, aseguraron las autoridades.
Tommy Crosby, portavoz de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED, por sus siglas en inglés), confirmó que Murdaugh había recibido un disparo en el condado de Hampton.
"Los agentes de la SLED están investigando activamente el incidente", dijo Crosby por correo electrónico. El periódico Island Packet fue el primero en informar sobre el tiroteo.
Murdaugh había detenido su vehículo porque tenía una llanta ponchada cuando una camioneta pasó, dio la vuelta y se acercó a él, aseguró el amigo de la familia y abogado Jim Griffin. Enseguida, alguien que estaba dentro abrió fuego.

Griffin dijo que habló con el hermano de Alex, Randy, también abogado de Carolina del Sur, que trabaja para la firma afiliada a la familia, Peters, Murdaugh, Parker, Eltzroth y Detrick. Randy le dijo que Alex pudo hacer una llamada telefónica y siguió usando su teléfono desde su cama de hospital en Charleston, agregó.
El tiroteo se produce después de que los cuerpos de Paul, de 22 años, y su madre, Margaret, de 52, fueran encontrados el 7 de junio cerca de una perrera en una propiedad familiar en el condado de Colleton. Habían sido asesinados a tiros.
Los investigadores estatales clasificaron el caso, que sigue sin resolverse, como un doble homicidio.
Durante más de 100 años, la familia Murdaugh ha ejercido la abogacía en Carolina del Sur, incluso como principales fiscales de un grupo de condados en una zona conocida como Lowcountry.
Griffin dijo que el último tiroteo era "muy perturbador".
"Hace que te preguntes qué demonios está pasando", dijo.