IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres personas resultan heridas en un 'baby shower' luego que el padre del bebé le disparara a sus invitados

La pelea empezó porque una de las invitadas a la celebración le pidió al padre del bebé, Isiah J. Hampton, de 25 años, que moviera unos regalos.

Tres personas resultaron heridas de bala este sábado en un baby shower en Pennsylvania luego que el padre del bebé disparara su arma de 9 milímetros contra sus invitados tras una acalorada discusión por unos regalos.

Una joven de 19 años, otro de 23 y un adolescente de 16 fueron remitidos al Hospital General de Allegheny en Pittsburgh y al Hospital Forbes en Monroeville con heridas en la pierna, torso y trasero, respectivamente, informó el medio local The Tribune-Review. Ninguno de los tres sufrió heridas letales. 

La disputa entre Isiah J. Hampton, de 25 años, y una de sus invitadas empezó luego de que ella le pidiera al padre del bebé que moviera unos regalos y él, según la denuncia, se puso agresivo contra la mujer, quien lo abofeteó. Él la empujó y tres hombres intervinieron. Después empezó el tiroteo. 

Ninguna de las personas heridas estaba involucrada en la discusión. Varios invitados forcejearon con Hampton para arrebatarle el arma después de los disparos. 

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Policía de la localidad de Lower Burrell, a las 6:07 pm del sábado fueron alertados de un tiroteo. Unos minutos después, cuando los oficiales llegaron a la escena, arrestaron al joven, quien no puso resistencia. 

“Al menos, por lo que sabemos preliminarmente, (la discusión) fue por los regalos”, aseguró John Marhefka, jefe de policía de Lower Burrell, en una rueda de prensa.

Hampton, fue acusado el domingo de dos cargos de asalto agravado y otro por poner en peligro a alguien de forma imprudente, reportó el diario The Washington Post. El anfitrión del evento, en el que participaban al menos 25 personas, permanece en la prisión del condado de Westmoreland y se le impuso una fianza de 250,000 dólares. Su audiencia ante el juez está programada para el 28 de septiembre. 

A dos de las personas les disparó intencionalmente, sostiene la policía. La otra, alega el acusado, fue baleada mientras trataban de arrebatarle el arma.

Con información de The Pittsburgh Tribune-Review y The Washington Post.