IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan al sospechoso del tiroteo con tres muertos en la Universidad de Virginia

Las autoridades buscaban al estudiante Christopher Darnell Jones, considerado “armado y peligroso”, por la muerte de tres miembros del equipo de football del centro educativo.

La policía arrestó este lunes al presunto autor del tiroteo que dejó tres estudiantes muertos y otros dos heridos en el campus de la Universidad de Virginia la noche del domingo.

Los investigadores buscaban a un estudiante, Christopher Darnell Jones, al que creían “armado” y “peligroso”, como sospechoso de abrir fuego contra miembros del equipo de football que regresaban en autobús a la universidad tras una actividad deportiva.

Jones, nacido en 1989, está acusado de tres cargos de intento de homicidios y uso de un arma de fuego para cometer un delito, según anunció el Departamento de Policía de la Universidad de Virginia en una rueda de prensa este lunes.

Las autoridades buscan a Christopher Darnell Jones en conexión con el tiroteo mortal en la Universidad de Virginia.
Christopher Darnell Jones.@UVAPolice / Twitter

La foto de Jones publicada por la policía para facilitar su captura es la misma que aparece en una lista con los miembros del equipo de football de los Cavaliers de Virginia en 2018, aunque ese año no participó en ningún partido, de acuerdo con los registros consultados por la agencia de noticias The Associated Press.

Los disparos se reportaron en un estacionamiento en Culbreth Road, cerca del edificio de teatro del centro educativo, cerca de las 10:30 de la noche del domingo, según dijo la Oficina de Gestión de Emergencias de la Universidad de Virginia en la red social Twitter.

Las autoridades emitieron una alerta para que todas las personas en el campus se refugiaran y ordenaron un toque de queda para peinar la zona, que se levantó antes de las 11 de la mañana del lunes.

[Varias personas resultan heridas después de que un auto arremetiera contra un desfile en Los Ángeles]

Las víctimas "regresaban de una actividad universitaria", y "alguien entre ellos decidió perpetrar un acto de violencia", explicó la policía, que precisó "hay preguntas que no tienen respuesta todavía", en referencia a sobre qué llevó al sospechoso a abrir fuego.

El equipo de gestión de amenazas de la universidad fue alertado en septiembre de que Jones tenía un arma. El sospechoso "se lo dijo a una persona que no está relacionada con la universidad", explicó la policía este lunes. "Esta persona nunca vio el arma, el comentario de que tenía un arma no se hizo en un contexto de amenaza", dijo.

Jones también fue objeto de una investigación sobre acoso el año pasado, pero "fue cerrada porque los testigos no colaboraron", según la policía.

[Esta joven modelo de Playboy irá a prisión por un terrible asesinato en Las Vegas]

El presidente de la universidad, Jim Ryan, anunció que el centro ofrecerá ayuda psicológica a todas las personas del centro que necesiten apoyo. "Apóyense mutuamente, aunque sea de forma virtual", pidió.

Las clases fueron canceladas este lunes, según anunció Ryan en un correo electrónico. “Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que este tipo de violencia haya ocurrido en la Universidad de Virginia”, agregó Ryan.