IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres adolescentes mueren tiroteadas por un hombre en una casa en Houston. Otra niña pudo escapar con una bebé en brazos

El asesino, que se suicidó tras la masacre, permitió huir de la vivienda a una joven tras agredirla sexualmente, según la policía. Era el novio de la madre de varias víctimas.
/ Source: The Associated Press

Tres adolescentes fueron asesinadas a tiros por un hombre de 38 años, que además agredió sexualmente a otra niña de 12 años (que pudo escapar de la masacre), y después se suicidó de un disparo en una vivienda de Galena Park, un suburbio de Houston (Texas), cerca de las 10:30 de la noche del sábado (hora local), según informó este domingo el el sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez.

Las jóvenes asesinadas tenían 19, 14 y 13 años, y su identidad no se ha revelado. Una de ellas estaba embarazada, según el sheriff.

Los asesinatos se produjeron en la casa de la novia del asesino (cuyo nombre no ha sido revelado). Los agentes acudieron ante una alerta de asalto sexual a una menor y posible tiroteo; la niña de 12 años le dijo a los agentes que el hombre le había dicho que huyera de la casa tras la agresión, y ella agarró a su sobrina, de 1 año, para ponerla también a salvo. En el interior de la vivienda los agentes hallaron los cadáveres de las tres adolescentes, según el sheriff.

La joven de 19 años y la niña de 12 eran hijas de la novia del asesino, que en ese momento no se encontraba en la vivienda. La adolescente era la madre del bebé de 1 año que pudo salvar la vida. Las otras dos víctimas mortales también eran familiares.

[Arrestan a una madre latina por llevar su hijo de 6 años una pistola a su escuela]

“Salió corriendo de la residencia sin ropa” pero "afortunadamente pudo agarrar a la niña de 1 año y huyó" a la casa de un vecino, que llamó a la policía de Galena Park, apuntó el sheriff. Ambas niñas fueron hospitalizadas con lesiones que no ponían en peligro su vida, según un comunicado de la policía de Galena Park.

"No tiene sentido, todo es trágico”, dijo el sheriff.

Según los investigadores, la madre acababa de irse de la casa hacía 20 minutos, según reportó la estación local de NBC News. Llevaba entre dos y tres años saliendo con el asesino, que según afirman se había puesto celoso luego de que un hombre le dijera "hola" a ella.

Estados Unidos ha vivido un comienzo letal de 2023 con al menos seis asesinatos en masa (con al menos cuatro víctimas, sin contar al autor) en un período de tres semanas en enero, según una base de datos de Associated Press.

Seis personas murieron en un tiroteo el viernes en Mississippi; y tres perdieron la vida el lunes en la Universidad Estatal de Michigan.