IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiroteo en Wauwatosa: la policía busca al joven que hirió a tiros a ocho personas en un centro comercial de Wisconsin

El sospechoso abrió fuego contra siete adultos y un adolescente, cuyo estado se desconocen pero no han muerto. Luego escapó y aún no ha sido arrestado.

Decenas de patrullas de policía, ambulancias y equipos de emergencia han acudido este viernes por la tarde al centro comercial Mayfair Mall en la localidad de Wauwatosa, Wisconsin, por un tiroteo, indicó el alcalde, Dennis McBride.

Al menos siete adultos y un adolescente resultaron heridos. Se desconoce el estado de salud en el que se encuentran ahora, pero no se ha reportado ningún fallecimiento, informó el jefe de policía, Barry Weber, durante una conferencia de prensa este viernes por la noche.

La policía investiga un tiroteo en el centro comercial Mayfair Mall
La policía investiga un tiroteo en el centro comercial Mayfair Mall, en Wauwatosa, Wisconsin; el 20 de noviembre de 2020. AP

El atacante ingresó por la entrada norte de la tienda departamental Macy's a las 2:50 pm, hora local. La policía indicó que desconoce el paradero del agresor, un hombre blanco de entre veintitantos y treintaytantos años, según las apreciaciones de testigos. Tampoco se conoce su identidad. Varios testigos declararon a WISN-TV que habían escuchado entre ocho y 12 disparos.

Tras horas de búsqueda del sospechoso, las autoridades reportaron que la propiedad de Mayfair Mall había sido despejada y era segura de nuevo.

La gerencia de Mayfair Mall ha indicado que el centro comercial estará cerrado mañana sábado 21 de noviembre. Sin embargo, la policía permanecerá en el centro comercial durante toda la noche para recabar pruebas en la escena.

Mapa de los alrededores de Milwaukee, Wisconsin, que muestra la ubicación del centro comercial Mayfair Mall
Mapa de los alrededores de Milwaukee, Wisconsin, que muestra la ubicación del centro comercial Mayfair Mall, donde se registró un tiroteo el viernes 11 de noviembre de 2020.Google Maps

La investigación preliminar ha llevado a creer a las autoridades que el tiroteo no fue un acto aleatorio, sino que fue el resultado de un altercado. “Continuaremos trabajando diligentemente para entrevistar a los numerosos testigos, así como a las víctimas que resultaron heridas, para identificar y detener al sospechoso”, informó la policía.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, señaló un tuit el viernes por la noche que está “pensando en todos los clientes y trabajadores afectados por el acto de violencia". "A medida que sabemos más [sobre este suceso], ofrecemos nuestro apoyo para toda la comunidad de Wauwatosa mientras lidia con esta tragedia”, agregó.

 El viernes por la tarde, un operador de la policía avisó por radio que había varios agentes respondiendo a la escena este viernes, la cual calificó como “una situación muy activa” en el centro comercial de Milwaukee.

La oficina del FBI en Milwaukee informó por medio de Twitter que está prestando ayuda táctica ante lo que la agencia federal ha definido como un tiroteo.

“Estamos desolados y enojados porque nuestros invitados e inquilinos estuvieron sujetos a un incidente violento hoy. Estamos agradecidos con nuestros socios del Departamento de Policía de Wauwatosa y estamos cooperando con ellos a medida que se desarrolla la investigación. Mayfair se encuentra cerrado en este momento”, dijo el centro comercial de Mayfair en un comunicado de prensa.

En Mayfair Mall hubo un tiroteo en febrero en el que un oficial de policía de la ciudad, Joseph Mensah, disparó y mató a Alvin Cole, un joven negro de 17 años. La policía alegó que Cole estaba huyendo de las autoridades. Mensah, que también es negro, declaró que le disparó porque le apuntó con un arma. El centro comercial fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses a raíz del suceso.

El fiscal de distrito del condado de Milwaukee declinó presentar cargos contra Mensah, pero la ciudad acordó esta semana un acuerdo por el que se le pagará a Mensah al menos 130,000 dólares para dejar el cuerpo policial.

Noticias Telemundo contactó a la Policía de Wauwatosa pero no ha recibido respuesta al momento de publicación.