La adolescente de 14 años que la Policía de Los Ángeles mató por error el jueves cuando perseguía a un sospechoso en una tienda de North Hollywood fue identificada como Valentina Orellana-Peralta, informaron este viernes las autoridades.
La joven latina se estaba probando vestidos para acudir a una fiesta de 15 años en un vestidor de Burlington, junto a su madre.

En ese momento le alcanzó una bala disparada por un oficial que atravesó una pared, de acuerdo con un informe preliminar citado por el diario Los Angeles Times.
El jefe de la Policía de Los Ángeles, Michel Moore, calificó la muerte de la adolescente de "absolutamente desgarradora" y prometió llevar a cabo una investigación exhaustiva, en la misma línea que el presidente de la Comisión de la Policía de la LAPD, William Briggs.
Poco antes del mediodía, hora local, la policía recibió una llamada de emergencia sobre una persona que estaba atacando a otra con un arma mortal en dicha tienda, así como de posibles disparos, según explicó en conferencia de prensa el capitán de la policía, Stacy Spell.
Al llegar, dispararon al sospechoso a poca distancia de una mujer que "sufría varias heridas y sangraba", dijeron.
"Uno de los disparos del oficial penetró en una pared que estaba detrás del sospechoso, más allá de esa pared había un vestidor", explicó en tuit la Policía de Los Ángeles.
"Los agentes registraron el vestidor y encontraron a una víctima femenina de 14 años que fue alcanzada por los disparos", reconocieron.
“No se puede ver a través de los vestidores, simplemente parece una pared lisa de yeso”, afirmó el subjefe policial, Dominic Choi.
El individuo, cuya identidad no fue revelada, también murió abatido por la policía.
"Los paramédicos respondieron y determinaron que el sospechoso había muerto en la escena. Una víctima fue llevada al hospital como resultado del ataque del sospechoso, se desconoce su condición", indicó la Policía de Los Ángeles en un tuit.
Las autoridades desconocen por el momento los motivos del sospechoso y tampoco saben si el hombre conocía a la mujer que atacó en la tienda. Encontraron una cadena con un candado grande que sospechan usó para golpear a la mujer.

La policía no tenía reportes de otros incidentes violentos que involucrasen al sospechoso.
La policía escoltó fuera de la tienda a los compradores y empleados del centro comercial, que estaba repleto por las compras de fin de año. Una grabación a la que tuvo acceso NBC Los Angeles mostraba a bomberos y paramédicos sacando a una persona en camilla de la tienda.