IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiroteo en una escuela de Iowa deja al menos un adolescente muerto y otros dos heridos

Las autoridades dijeron que las dos víctimas con vida se encuentran en estado crítico. No revelaron su identidad ni dijeron si se trataba de estudiantes, pero confirmaron que el ataque ocurrió en los terrenos del instituto, afuera del edificio principal.

Un adolescente murió y otros dos resultaron gravemente heridos durante un tiroteo en una escuela secundaria de Iowa este lunes, informó la policía local.

El sargento Paul Parizek, del Departamento de Policía de Des Moines, dijo que habían detenido a varias personas para interrogarlas en relación con la balacera de esta tarde en East High School.

Las identidades y edades exactas de las tres víctimas no fueron reveladas de inmediato y la policía no ha dicho si se trataba de estudiantes.

[“Fue muy brutal la golpiza”: sin arrestos de aficionados por la violencia de Querétaro]

En un principio, las autoridades reportaron que había tres personas hospitalizadas en estado crítico. Pero horas más tarde confirmaron la muerte de uno de ellos.

La policía de Des Moines, Iowa, responde a un tiroteo en una escuela
La policía de Des Moines, Iowa, responde a un tiroteo en una escuela, el 7 de marzo de 2022.WHO13

Según dijo Parizek durante una rueda de prensa, el ataque ocurrió afuera del edificio escolar pero dentro de los terrenos del instituto.

La entrada y salida del personal y estudiantes de la escuela fue suspendida en un inicio, pero poco después la Policía de Des Moines autorizó la reapertura de la escuela y la circulación en el vecindario donde se encuentra, dando por concluida la amenaza.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos anunció que había enviado agentes al lugar del tiroteo para ayudar a la policía local.

Las autoridades continúan investigando las causas de la balacera y los detectives de la policía estaban en la escena del crimen recopilando evidencia.