IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiroteo en un negocio de Texas deja al menos un muerto y cinco heridos. Identifican al sospechoso

El ataque tuvo lugar dentro de un negocio de muebles en Bryan, Texas. Se cree que el pistolero era un empleado, quien se encuentra detenido bajo fianza de $1 millón bajo cargos de homicidio. El tiroteo ocurrió solo horas después de que el presidente, Joe Biden, anunciara órdenes ejecutivas para frenar el acceso a armas de fuego en EE.UU.

Al menos una persona falleció y otras cinco resultaron heridas este jueves durante un tiroteo dentro de un negocio de muebles en Bryan, Texas, informó la policía de esa ciudad. 

El teniente del Departamento de Policía de Bryan Jason James dijo que los oficiales de su departamento respondieron a reportes de un tiroteo a las 2:30 pm (hora local) y que encontraron “varias víctimas” en un establecimiento comercial. El oficial dijo que las autoridades se encontraban entrevistando a los empleados del negocio y otros testigos.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en varias ambulancias que acudieron a la escena. Cuatro de ellos se encuentran en condición crítica. Otro sostuvo heridas mejores. También necesitó tratamiento médico una persona que sufrió un ataque de asma producto del ataque. 

Aún se desconoce la identidad de las víctimas. 

[Los tiroteos recientes reabren el debate sobre el control de armas en EE.UU.]

James dijo que el tiroteo ocurrió en 350 Stone City Drive, cerca del Parque Industrial del Condado de Brazos.

Cuando los oficiales llegaron al sitio, el atacante había huído. Poco después detuvieron a un sospechoso, a quien identificaron al final del día como Larry Bollin, de 27 años. Bollin, quien enfrenta cargos de homicidio, era empleado de la mueblería Kent Moore Cabinets.

Se fijó una fianza de 1 millón de dólares. Las autoridades dijeron que no conocen los motivos por los que el joven abrió fuego. 

La localidad de Bryan se encuentra a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Houston.

El tiroteo ocurre solo horas después de que el presidente, Joe Biden, anunciara órdenes ejecutivas para frenar el acceso a algunas armas de fuego con el fin de frenar los tiroteos masivos en Estados Unidos. 

"La violencia con armas de fuego en este país es una epidemia y es una vergüenza internacional", dijo Biden.

Una de sus órdenes ejecutivas pide al Departamento de Justicia que redacte reglas que reduzcan la proliferación de las llamadas armas fantasma, que son armas de fuego caseras a menudo fabricadasn con piezas compradas en internet y que no tienen números de serie rastreables.