IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un herido grave tras un tiroteo en un centro comercial del estado de Washington

El centro comercial Tacoma cerró tras el tiroteo este viernes de Black Friday. "Hubo un boom, boom, boom... Sonaba como un revólver", contó un hombre.

Una persona resultó herida el viernes en un tiroteo en el centro comercial Tacoma, Washington, según las autoridades. El pánico se apoderó de cientos de personas que habían ido de compras por Black Friday y se escondieron dentro de las tiendas mientras el centro comercial cerraba.

Las autoridades dijeron que el tiroteo en Tacoma, al sur de Seattle, fue reportado justo después de las 7:00 pm en un área cercana al área de comidas del centro comercial. 

La persona que recibió el disparo fue trasladada al hospital con heridas graves, dijo la policía de Tacoma. No se ha detenido a ningún sospechoso.

El sargento del sheriff del condado de Pierce, Darren Moss, dijo que la policía entró para realizar un “registro coordinado” del centro comercial. 

Las autoridades vinieron de “todo el condado” para ayudar en el esfuerzo de encontrar a cualquier persona que pudiera estar relacionada con el tiroteo, señaló en Twitter el departamento del sheriff.

[La policía investiga tiroteo entre presuntos narcos en un hotel exclusivo de Quintana Roo]

Momentos de pánico

Algunos compradores tuvieron que refugiarse en el lugar mientras las autoridades llevaban a cabo su búsqueda e investigación, dijo la filial de NBC de Seattle, KING.

Fredrick Hoskins estaba comprando con su hija cuando escuchó disparos.

“Hubo un boom, boom, boom... boom, boom, boom. Tal vez como seis disparos”, aseguró Hoskins, antiguo miembro del Ejército, a The News Tribune. “Sonaba como un revólver y parecía un solo atacante”, añadió.

Con más de 100 tiendas, el centro comercial Tacoma es el mayor centro comercial de la ciudad.

El tiroteo es al menos el segundo que se produce en un centro comercial de Estados Unidos en la ajetreada jornada de compras por el Black Friday.

Mientras tanto, en Durham, Carolina del Norte, tres personas, entre ellas un niño de 10 años, resultaron heridas en un tiroteo el viernes por la tarde en The Streets at Southpoint. Otras tres personas tenían heridas que no eran de bala, según la policía de Durham.

Con información de NBC News y The Associated Press.