IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiroteo en Philadelphia deja al menos cinco muertos y dos niños heridos

La policía detuvo a un hombre de 40 años que llevaba un chaleco antibalas, un “rifle tipo AR” y varios cargadores. “En este punto, todo lo que sabemos es que esta persona decidió salir de su casa y atacar personas”, dijo la comisionada de policía local.

Un hombre armado que vestía un chaleco antibalas abrió fuego en las calles de Philadelphia el lunes por la noche, matando a cinco personas e hiriendo a dos niños en el último brote de violencia armada en Estados Unidos, dijo la policía. Aparentemente, las víctimas fueron aleatorias, sin conexión conocida de inmediato entre ellas y el tirador.

Las dos víctimas hospitalizadas son niños, de 2 y 13 años, y estaban en condición estable.

Los tiroteos tuvieron lugar en varias cuadras de la ciudad en el vecindario suroeste de Kingsessing. Los oficiales indicaron persiguieron al sospechoso mientras continuaba disparando, hasta que fue finalmente arrestado en un callejón después de rendirse, dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw en una conferencia de prensa.

En este punto, todo lo que sabemos es que esta persona decidió salir de su casa y atacar personas”, dijo Outlaw. Tenía un chaleco antibalas, un “rifle tipo AR”, varios cargadores, una pistola y un escáner policial.

Todas las víctimas fatales eran hombres. La policía cree que tres de los cinco muertos tienen 20, 22 y 59 años. El cuarto no ha sido identificado pero podría tener entre 16 y 21 años, dijo Outlaw. La quinta persona encontrada muerta fue identificada solo como un hombre de 31 años.

[Muere el nieto de 19 años del actor Robert De Niro, quien se iniciaba en la actuación]

La policía recibió múltiples llamadas de disparos alrededor de las 8:30 pm. Encontró algunas víctimas heridas de balas en la calle y mientras las atendían, escucharon más disparos, dijo Outlaw.

Una vista de la escena del crimen del tiroteo masivo en Philadelphia.
Una vista de la escena del crimen del tiroteo masivo en Philadelphia. Anadolu Agency / Anadolu Agency via Getty Images

El presunto tirador fue identificado como un hombre de 40 años. También se detuvo a una segunda persona que pudo haber disparado contra el sospechoso, pero la policía no sabía si había una conexión entre las dos personas, dijo Outlaw.

[Así fue la persecución de un camión con 11 migrantes en Texas que intentó huir de las autoridades por el sentido contrario]

Se informó que al menos seis casquillos de bala eran visibles en la calle, no lejos del lugar donde fue encontrada una de las víctimas menor de edad.

“Estamos recorriendo el área para obtener todo lo que podamos, identificar testigos, identificar dónde están ubicadas las cámaras y hacer todo lo posible para descubrir el por qué”, dijo Outlaw.

El tiroteo ocurrió un día después de que estallaran disparos en una fiesta de fin de semana en Baltimore, a unas 100 millas al suroeste, matando a dos personas e hiriendo a otras 28. Los heridos en ese tiroteo tenían entre 13 y 32 años, más de la mitad de ellos menores de edad, según las autoridades.

La ciudad de Philadelphia ha sufrido 212 homicidios en lo que va de año, lo que representa 19% menos en comparación con el mismo período de 2022.

Este tiroteo en Philadelphia es el asesinato en masa número 29 del país en 2023, según una base de datos de The Associated Press y USA Today en asociación con la Universidad Northeastern. En lo que va del año, la nación ha sido testigo del mayor número registrado de asesinatos en masa y muertes hasta este momento en un solo año.

Ha habido más de 550 asesinatos en masa desde 2006, según la base de datos, en los que al menos 2.900 personas han muerto y al menos 2.000 han resultado heridas.

Con información de NBC News, The Philadelphia Inquirer, NBC 10 y The Associated Press.