IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiroteo en escuela secundaria de Tennessee deja al menos un muerto y un policía herido

Los agentes respondían a un reporte de una persona armada en la secundaria de Austin-East Magnet en Knoxville. Al encontrar al sujeto, un estudiante, este les disparó y un policía lo abatió. El agente herido se encuentra en estado de gravedad.

El tiroteo ocurrió después de que los oficiales en Knoxville respondieron a un reporte sobre una persona armada en la escuela secundaria Austin-East Magnet el lunes por la tarde, dijo la policía de Knoxville en un comunicado.

Los dos agentes encontraron al sujeto, posteriormente identificado como un estudiante, dentro de un baño de la escuela, dijo David Rausch, director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee.

"Según los informes, disparó e hirió un oficial", dijo Rausch a los periodistas. "Un oficial abrió fuego en respuesta".

El oficial fue herido en la pierna y se encuentra en estado grave en un hospital local, dijo la jefa de policía de Knoxville, Eve Thomas.

No se identificó al oficial ni al estudiante. Tampoco estaba claro si el estudiante planeaba usar el arma dentro de la escuela, dijo Rausch, y agregó que no la había disparado hasta que los oficiales lo "enfrentaron".

Rausch informó que otra persona que las autoridades locales detuvieron probablemente era un testigo.

"Las instalaciones de la escuela han sido aseguradas y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente han sido entregados a sus familias", dijo horas antes Bob Thomas, superintendente del distrito escolar del condado de Knox, quien calificó la situación como una tragedia.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, pidió una oración para las víctimas y sus familiares durante una conferencia de prensa, pero dijo que conocía más detalles de la situación.

Varios estudiantes y exalumnos de esta escuela secundaria muriueron baleados este año, aunque ninguno fue asesinado a tiros dentro de la escuela, informó WBIR, afiliada de nuestra cadena hermana NBC News.

Con información de The Associated Press y NBC News.