IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Falleció debido al duelo": muere el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en la masacre en Texas

"Por favor, oren por nuestra familia, Dios tenga misericordia de nosotros, esto no es fácil", lamentó el sobrino de la pareja. Joe e Irma García habían estado juntos desde la secundaria. Reportes aseguran que el hombre falleció tras un ataque al corazón.

El esposo de una de las dos maestras primarias que fueron asesinadas el martes tras la masacre en una escuela de Texas donde 19 niños murieron a balazos dentro de un aula falleció este jueves, según dio a conocer un familiar de la pareja.

Joe García, esposo de la maestra Irma García, quien fue fatalmente tiroteada dentro de un aula de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, habría muerto de un ataque al corazón, de acuerdo con reportes de la prensa local.

"Vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al duelo", escribió en Twitter John Martínez, sobrino de la pareja, quien describió la noticia como "extremadamente desgarradora".

Joe e Irma García, una de las dos maestras que fueron asesinadas a balazos por un atacante de 18 años en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.
Joe e Irma García, una de las dos maestras que fueron asesinadas a balazos por un atacante de 18 años en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.Twitter

"Realmente no tengo palabras para describir cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros, esto no es fácil", escribió.

Joe e Irma García mantenían una relación desde la escuela secundaria y estuvieron casados ​​durante 24 años. Les sobreviven cuatro hijos.

Irma García, quien era profesora de cuarto grado, fue hallada muerta protegiendo con su cuerpo a varios de los alumnos que se encontraban en el salón de clases antes de que el atacante, un exalumno de 18 años, abriera fuego con un rifle AR-15 y sembrara el terror por alrededor de una hora antes de ser abatido por la policía.

La maestra era una educadora de carrera con 23 años de trabajo, todos en la escuela primaria Robb, según su perfil en la sitio web del centro educativo. García llevaba cinco años enseñando la misma clase de cuarto grado.

[Lo último del tiroteo en Texas: la madre del asesino dice que su hijo “no era un monstruo” pero sí podía ser agresivo]

Junto a la maestra Irma García también fue asesinada otra profesora, Eva Mireles. Ambas enseñaban juntas.

Mireles había sido maestra durante 17 años. Su tía, Lydia M. Delgado, dijo que se "enorgullecía de enseñar principalmente a estudiantes de ascendencia latina”.

La maestra, de 44 años, era aficionada a las excursiones de montaña, las carreras y el ciclismo, y “la vida de la fiesta”, según sus familiares.

Las autoridades de Uvalde, en Texas, se enfrentan a crecientes preguntas y críticas por el tiempo que dejaron transcurrir antes de irrumpir finalmente en el salón de clases y abatir al atacante.

El joven armado entró en el edificio sin obstáculos y se atrincheró allí durante casi una hora antes de ser abatido por la Patrulla Fronteriza, según informaron las autoridades locales este jueves.

El director regional de Seguridad en el sur de Texas, Victor Escalon, dijo que el asesino entró en el edificio “sin obstáculos” a través de una puerta que aparentemente no estaba cerrada.

El asesino no fue confrontado por un agente de la policía escolar antes de entrar en la escuela, dijo Escalón, lo cual es contrario a la información divulgada por las autoridades tras el ataque.