IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un muerto y 16 heridos al estrellarse un auto contra una tienda Apple en Boston

El incidente está siendo tratado como una investigación criminal, según las autoridades. Hay varios pacientes con lesiones que ponen en peligro su vida o sus extremidades, dice un médico.

Por Elisha Fieldstadt - NBC News

Una persona murió y 16 resultaron heridas este lunes por la mañana al estrellarse una camioneta SUV contra una tienda de Apple en Boston, Massachusetts, según las autoridades locales.

El fiscal de distrito Tim Cruz confirmó en una conferencia de prensa que un hombre murió en una “mañana impensable”.

Christopher Burns, director de traumatología del hospital South Shore, explicó que tienen varios pacientes con lesiones que ponen en peligro su vida o sus extremidades y que varios de ellos están siendo operados, según la afiliada de la cadena NBC en Boston.

Equipos de emergencia en la tienda Apple .
Equipos de emergencia en la tienda Apple . Afiliada de NBC News en Boston

El auto, de color oscuro, chocó con los ventanales de la tienda de Apple en Derby Street Shops, en Hingham, en el área urbana de Boston, según informó NBC News citando a las autoridades locales.

[Choque de autobús escolar deja al menos un muerto]

El vehículo atravesó directamente la parte trasera de la tienda, atrapando a compradores y empleados. Lo manejaba un hombre que no ha sido identificado por las autoridades, que sí aclararon que el incidente estaba siendo tratado como una investigación criminal.

Los bomberos afirmaron que los transeúntes y los trabajadores del hospital fuera de servicio fueron se lanzaron a las calles a ayudar a dar tratamiento de emergencia justo después del incidente.