IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Susana, madre de tres hijos: el más reciente feminicidio que conmociona a México

La mexicana de 29 años fue vista por última vez cuando acudió a una entrevista de trabajo. Su cadáver fue hallado dentro de un costal en el Estado de México pocos días después. El hombre con el que se iba a entrevistar fue detenido en relación con el feminicidio.

Juan Carlos ‘N’, un hombre acusado del feminicidio de una mujer de 29 años que fue vista con vida por última vez cuando salió a una entrevista de trabajo en el Estado de México, fue detenido este jueves por las autoridades mexicanas.

La víctima, una mujer de 29 años de edad y madre de tres niños, ha sido identificada solo como Susana, su nombre de pila.

Las autoridades del Estado de México encontraron su cuerpo sin vida dentro de un costal en la colonia San Juan Bosco del municipio de Atizapán, el 22 de marzo. Su familia había denunciado su desaparición cuatro días antes, cuando salió a buscar trabajo y no regresó.

[Despiden a una joven estadounidense muerta en tiroteo en Michoacán]

Las autoridades han vinculado a quien habría sido su probable empleador, Juan Carlos 'N', de su desaparición y feminicidio.

Juan Carlos 'N', acusado del feminicidio de Susana en Atizapán, Estado de México.
Juan Carlos 'N', acusado del feminicidio de Susana en Atizapán, Estado de México.Milenio

Según los reportes de la policía, Susana acudió a un domicilio en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, de Atizapán, donde la recibió Juan Carlos 'N' para una entrevista de trabajo.

Aunque las circunstancias de su muerte aún no han sido esclarecidas, las autoridades y testigos dicen que hubo una discusión entre ambos y luego el sujeto atacó a Susana físicamente y la esgtranguló hasta matarla.

[Madre “encontró muerta” a una de sus hijas en la masacre de Michoacán]

Luego metió su cuerpo en un costal de hilo de cáñamo blanco y lo trasladó en una carretilla por la calle hasta una calle cerrada en la colonia San Juan Bosco y lo abandonó allí, según las autoridades.

“Labores de inteligencia e investigación permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía estatal cumplimentar orden de aprehensión en contra de Javier 'N', quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio”, indicó la Fiscalía del Estado de México en un comunicado de prensa este jueves.


El video de una cámara de seguridad aparentemente capta el momento en el que un hombre se deshace del cuerpo de la víctima, depositándolo detrás de un auto en dicha calle cerrada.

Tras su aprehensión este miércoles, Juan Carlos 'N' fue llevado al Centro de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fue puesto a disposición de un juez.