IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Su último mensaje fue al 911”. Este hombre se subió a un Uber en California y lleva más de cinco meses desaparecido

Beau Mann, de 39 años, fue visto por última saliendo de un 7-Eleven de Los Ángeles en noviembre tras ser dejado por el conductor. “Solo quiero saber dónde está”, pide su prometido.

Por Kyani Reid - NBC News

“Solo quiero saber dónde está”, suplicó Jason Abate. “Por favor, que alguien tenga corazón”.

El 30 de noviembre de 2021, el prometido de Jason, Beau Mann, de 39 años, desapareció en Los Ángeles, California.

Jason explicó al programa Dateline que habló por última vez con Beau el 29 de noviembre, el día antes de su desaparición. “Me dijo que se iba a la cama”, contó Jason. Pero no ha sabido nada de él desde esa noche.

[Unos padres denunciaron la desaparición de su hija. Un análisis de comportamiento del FBI los señala ahora como sus asesinos]

Beau y Jason se conocieron hace cinco años. Jason dijo que la pareja coincidió en un sitio de citas mientras él estaba de visita en Texas para una boda. “Yo había vivido allí durante un año, haciéndome cargo de un banco. Luego me reubicaron en Michigan”, contó Jason a Dateline. “Había hecho algunos amigos en Texas y me habían invitado a volver”, añadió.

Se suponía que él y Beau iban a quedar para tomar un café durante su corto viaje, pero Jason estaba en San Antonio y Beau en Austin, a más de una hora de distancia el uno del otro.

“No tuvimos la oportunidad de conocernos en persona en ese momento, pero seguimos hablando durante varias semanas”, recordó Jason. “Al final me dijo: ‘Me voy a East Hampton. ¿Te gustaría encontrarte conmigo en la ciudad?”, recordó.

Jason contó a Dateline que aprovechó la oportunidad de conocer al hombre que ya había capturado su corazón. Finalmente se reunieron semanas después en la ciudad de Nueva York, donde Jason dice que también conoció a otra persona especial en la vida de Beau, Sandy Eggers.

Sandy conoció a Beau hace más de 20 años y pronto se convirtió en una figura similar a la de una madrina para él. “Era amigo de mi hijo. Me impresionó mucho”, dijo Sandy.

[Las 5 dudas sobre el caso Debanhi Escobar que la Fiscalía aún no ha resuelto]

Sandy recordó cómo se dio cuenta rápidamente de que Beau era “ambicioso y muy inteligente”.

“Le guié en sus aventuras empresariales y al final montó su propio negocio”, recordó Sandy. El negocio era una aplicación llamada Sober Grid.

Según su página web, Sober Grid es una aplicación diseñada para proporcionar a las personas “un fácil acceso a la ayuda privada en cualquier momento y en cualquier etapa del viaje de recuperación”. El objetivo de la aplicación es ayudar a los usuarios a “mantener su camino hacia la sobriedad”.

Beau sufrió problemas de abuso de sustancias cuando era más joven y quiso crear un sistema de apoyo para que la gente se mantuviera limpia y sobria, según Jason. “No quiero parecer demasiado dramático, pero ha cambiado el mundo”, aseguró.

Mientras cambiaba el mundo, Beau también lo recorría. Jason dijo que el trabajo de Beau lo llevó por todo el país, y a menudo se llevaba a Jason con él. “Creo que él y yo habíamos viajado a 27 lugares diferentes”, recordó Jason. “Siempre estábamos en un avión encontrándonos en algún lugar”, apuntó.

[Sherri Papini se disculpa por fingir su secuestro en 2016: “Trabajaré el resto de mi vida para enmendar lo que he hecho”]

Ha sido una relación a distancia para los dos: Jason sigue viviendo en Michigan, mientras que Beau vive en California.

Según Jason, Beau se trasladó a Los Ángeles hace unos tres años por motivos de trabajo. Pero él nació en Post, Texas. Jason dijo que los padres de Beau se separaron cuando él era joven, por lo que creció viajando entre la casa de su padre en Texas y la de su madre en Massachusetts.

En 2021, Beau volvió a Texas para visitar a su familia en Acción de Gracias. “Se lo pasó muy bien y desde allí voló de vuelta a Los Ángeles”, contó Jason, añadiendo que habló con Beau por teléfono cuando llegó a casa el 29 de noviembre, y todo parecía normal.

Beau Mann.
Beau Mann.NBC News

“Me dijo que me quería y que quería adoptar niños conmigo”, recordó Jason. “Ese fue el último mensaje que recibí de él”, añadió.

Pero al día siguiente, Beau no respondía a Jason. Al principio no pensó que hubiera pasado nada. Debido a la apretada agenda de Beau, Jason dijo que no era raro que pasara unos días sin responder. “Todo el mundo asumió que se pondría en contacto con él en uno o dos días”, señaló. Pero cuando los mensajes de texto dejaron de llegar al teléfono de Beau, Jason empezó a preocuparse.

[Un hombre confiesa un asesinato 21 años después: “Todavía estaba en la misma maleta”]

“Llamé a algunas personas cercanas a él y no pudieron ir a ver cómo estaba”, explicó. Después de unos días sin respuesta de Beau, Jason se puso en contacto con la policía de Los Ángeles para pedirles que hicieran una comprobación sobre el bienestar de Beau. Pero, según Jason, le dijeron que necesitaba que alguien de la zona de Los Ángeles se reuniera con ellos en el apartamento de Beau.

Jason pidió ayuda a la asistente de Beau. Ella tenía una llave de su apartamento y pudo reunirse con la policía. Beau no estaba en ninguna parte.

La asistente presentó oficialmente un informe de desaparición ese día, el 4 de diciembre de 2021.

Según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía de Los Ángeles, Beau “fue visto por última vez el 30 de noviembre de 2021, alrededor de las dos de la tarde, en una tienda de conveniencia, en el bloque 11000 de Ventura Boulevard”.

La agente Jill Calhoun está asignada a investigar el caso de Beau para la policía de Los Ángeles. La oficial Calhoun confirmó que la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía de Los Ángeles recibió oficialmente un aviso de que Beau había desaparecido el 17 de diciembre de 2021.

[Interrogan a un hombre por la muerte de Debanhi Escobar: su auto se detuvo en el motel donde fue hallada y alguien se subió]

Se enteraron de que Beau fue dejado por un Uber en un 7-Eleven en Ventura Boulevard y obtuvieron imágenes de seguridad de ese día. “El Uber está definitivamente siendo investigado. No puedo revelar los detalles, pero definitivamente se ha investigado”, afirmó el oficial Calhoun a Dateline.

La última vez que Jason habló con Beau, éste le dijo que su coche no arrancaba. Eso significaba que tenía que usar Uber.

“Tenemos órdenes de registro pendientes”, declaró el oficial Calhoun a Dateline, para obtener información sobre los registros de los teléfonos móviles y las ubicaciones del GPS.

Amigos y familiares creen que Beau estaba en peligro. “Revisamos sus registros telefónicos. Su último mensaje fue al 911”, dijo Jason.

El oficial Calhoun confirmó a Dateline que la policía de Los Ángeles sí recibió un mensaje de texto al 911 de Beau y que “se hicieron varios intentos de contactar [con él] a través de esa correspondencia”. Beau nunca respondió. La oficial Calhoun dijo que, a pesar de eso, su oficina no sospecha de que hubiera violencia en este momento.

[“Mi hija murió para salvar otras vidas”: visitamos a la familia de Vanessa Guillén dos años después del asesinato]

Jason no está de acuerdo. Cree que todos los indicios apuntan a Uber. Al revisar los registros de la compañía, Jason dijo que descubrió que la aplicación muestra que Beau fue dejado en el 7-Eleven en Ventura Boulevard en Studio City alrededor de las 2:05 pm.

Se cree que en algún momento durante ese tiempo, Beau envió un texto al 911. A continuación, aparece como si le hubieran dejado en la calle Berkeley de Santa Mónica, California, a las 2:35 pm. Pero Jason dijo que nadie le vio allí. “Eso debería poner nervioso a todo el mundo”, señaló Jason.

Un representante de Uber comunicó a Dateline en un correo electrónico que no se informó de ningún incidente a la compañía.

Jason, su la familia y los amigos de Beau han estado “presionando y presionando y presionando” para averiguar lo que le pasó a Beau y se sienten frustrados con el progreso del caso. Pero aseguró que seguirá haciendo lo que pueda para encontrar a su prometido.

“Sé que en un momento dado la familia [de Beau] estuvo en California y repartiendo folletos”, explicó Jason. Añadió que su propia madre está en el hospital luchando contra una grave enfermedad, por lo que no ha podido hacer viajes frecuentes a California.

[Acusan a una madre de Pennsylvania de disparar a sus dos hijos pequeños en la cabeza mientras dormían]

Dirige la página de Facebook HelpFindBeauMann y también hace directos en Facebook e Instagram para dar a conocer la historia de Beau.

Él y Beau se iban a casar en junio, justo dentro de un mes. “Le echo mucho de menos. Era alguien por quien rezabas”, dijo Jason.

Beau cumpliría este jueves 5 de mayo 40 años. Según la policía de Los Ángeles, fue visto por última vez con una gorra de béisbol azul, una sudadera oscura, pantalones oscuros y zapatos negros.

Se le describe como un hombre de aproximadamente 1.70 metros de altura y 220 libras (100 kilos), con pelo rubio sucio y ojos azules.

Y según Jason, tiene “los hoyuelos más bonitos del mundo”.

[Siete niños son hospitalizados luego de que otro menor les diera pastillas para dormir]

Se ruega a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Beau Mann que se ponga en contacto con la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía de Los Ángeles llamando al 213-486-0260.

Las personas que deseen permanecer en el anonimato deben llamar a la Oficina Regional de L.A. Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477).