IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Su hijo apareció muerto y torturado en una playa. Esta latina pasará el resto de su vida en prisión en Texas

Jayden López, de 4 años, fue hallado desnudo, con quemaduras de cigarrillos y heridas hechas con perchas. Su madre admitió que lo lastimó “con cualquier cosa que encontró” durante ataque de rabia. Pero no fue condenada por asesinato.
/ Source: Telemundo

La madre de un niño de 4 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una playa de Texas ha sido sentenciada a cadena perpetua este jueves al ser declarada culpable del cargo de lesiones corporales graves por omisión, informó la Oficina del Fiscal del condado de Galveston en un comunicado de prensa.

Las autoridades confirmaron durante el juicio que concluyó esta semana que el niño no murió ahogado y que su madre, Rebecca Suzanne Rivera, fue quien llevó el cadáver hasta East Beach con ayuda de su novia, Dania Amezquita Gómez.

Little Jacob, como fue apodado Jayden Alexander López durante la investigación policial, fue hallado el 20 de octubre de 2017 desnudo, sin signos vitales, con quemaduras de cigarrillos en la espalda, cicatrices de heridas realizadas con perchas y otras numerosas muestras de maltrato físico. Las autoridades se demoraron meses para poder identificar a la víctima.

Retrato de Jayden Alexander López que hizo el Departamento de Policía de Galveston para identificar al niño.
Retrato de Jayden Alexander López que hizo el Departamento de Policía de Galveston para identificar al niño. AP

[Mueren cinco niños y un adulto presuntamente tiroteados por un familiar en Oklahoma]

Un médico de la Universidad de Texas informó que el niño estaba gravemente desnutrido, demacrado y con neumonía. Los funcionarios dijeron que no pudo encontrar una causa específica de la muerte.

Las pesquisas condujeron hasta Houston, donde vivía el niño junto con su madre y su pareja. Fue en junio de 2018 cuando detuvieron a Rivera, de 37 años, y Amezquita, de 34 años, bajo cargos de alterar evidencia física.

Otro hijo de Rivera, de 3 años, fue asignado a un hogar de acogida después de que ella fuera detenida.

[Asesinato-suicidio en Pennsylvania: tres muertos tras una pelea entre vecinos que paleaban nieve]

Rivera admitió en una declaración previa al juicio que debido a un ataque de rabia lastimó a su hijo con “cualquier cosa que encontró", según las autoridades. Su novia testificó contra ella como parte de un acuerdo de culpabilidad, pues también está acusada de lesiones a un niño.

Rebecca Suzanne fue declarada culpable del cargo de lesiones corporales graves por omisión de su hijo Jayden Alexander López
Rebecca Suzanne fue declarada culpable del cargo de lesiones corporales graves por omisión de su hijo Jayden Alexander LópezAP/NBC News

“No se puede rehabilitar al mal", señaló frente al jurado Matt Shawhan, fiscal del condado de Galveston, al solicitar que Rivera pasara el resto de su vida en la cárcel, "esta acusada se ganó cada día de una sentencia de cadena perpetua".

Con información de NBC News, ABC13 Houston y Houston Chronicle.