IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Si no sobrevivo, díganles que los amo”. Mensajes secretos llevan hasta una mujer secuestrada durante meses

La víctima escondía las notas en baños públicos para llamar la atención de la policía, pero una mentira evitó en principio que pudiera ser rescatada.

Por Wilson Wong – NBC News

Los mensajes escritos en pedazos de papel abandonados en los baños públicos de un centro comercial ayudaron a las autoridades de Pennsylvania a ubicar y rescatar a una mujer que estuvo secuestrada durante meses.

En la primera nota, descubierta el jueves pasado en un Walmart en Carnegie, Pennsylvania, la mujer escribió que era víctima de agresión sexual y física por parte de un hombre, de acuerdo con la denuncia judicial.

Denunció que estaba secuestrada e instó al que encontrara la nota a que llamara al número 911 de emergencias. En el mensaje incluyó una dirección y advirtió que el hombre estaba armado con un cuchillo.

"Si no sobrevivo, díganle a mi familia que la amo", escribió en una nota.

[Arrestan a un hombre de Texas acusado de planear un tiroteo en Walmart]

De acuerdo con las acusaciones judiciales, nadie respondió a la puerta el día que la policía visitó la dirección que figuraba en la nota. Las autoridades intentaron además contactarse por teléfono con la mujer, pero el hombre les dijo que ella se encontraba de vacaciones en Nueva York.

Sin embargo, el pasado sábado se encontró otra nota en el baño de mujeres en el Museo Fallingwater en Mill Run, a unas 65 millas al sureste de Pittsburgh, según consta en la denuncia.

Corey Brewer
Imagen de la foto policial de Corey Brewer, de 38 años, acusado de varios delitos por el secuestro de una mujer en Pennsylvania. A la derecha, la acusación judicial en su contra. Allegheny County Police Department

"La nota señala que ella ha estado retenida desde el 1 de mayo de 2021 en la calle Spreading Oak Drive y que no estaban de vacaciones", de acuerdo con la denuncia, "dice que escuchó a la policía tocar en la residencia, que las agresiones no han cesado y, por favor, no se rindan".

La segunda nota dio pie a que las autoridades regresaran el domingo a ese domicilio con un equipo SWAT de fuerzas especiales.

Los agentes rescataron a la mujer y arrestaron al hombre que ella describió en sus notas, identificado como Corey Brewer, de 38 años, de Pittsburgh, acusándolo de múltiples delitos, entre ellos agresión sexual, estrangulamiento y retención ilegal, según los registros judiciales.

La víctima le dijo a la policía que estuvo retenida contra su voluntad desde el 1 de mayo y que Brewer la había amenazado con matarla a ella y a su familia si decidía marchase, según la denuncia.

Ambos habían mantenido una relación sentimental previa, tras la cual la víctima obtuvo una orden de protección contra las agresiones de Brewer. Las autoridades no han revelado el nombre de la mujer ni detalles sobre el estado en la que fue encontrada.

Si usted o alguien que conoce está experimentando violencia a manos de su pareja, llame a la línea directa nacional de violencia doméstica al 1-800-799-7233 o visite https://www.thehotline.org/ para obtener ayuda.