IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sentencian a cadena perpetua a latina que torturó y mató de hambre a su hijastra de 3 años en Pennsylvania

“Nunca había visto ese nivel de malicia", dijo el juez durante la sentencia a Laura Ramírez. La niña estaba tan demacrada tras 10 meses de abuso que se podía ver sus huesos a través de la piel. “Parecía salida de un campo de concentración”, testificó un pediatra.

Una mujer de Pittsburgh, Pennsylvania, fue sentenciada este miércoles a cadena perpetua y sin libertad condicional por torturar y matar a su hijastra de 3 años, anunciaron las autoridades.

Bella Seachrist murió en junio de 2020 después de que su madrastra, Laura Ramírez, la matara de hambre y la sometiera a maltratos físicos, según la sentencia dictada por la oficina del fiscal general del condado de Allegheny.

La menor, según autoridades citadas por medios locales, estaba tan demacrada luego de 10 meses de abuso repetido que se podía ver sus huesos a través de la piel. Bella fue encontrada en una bañera en de la casa de la familia.

[Acusan a dos latinos de homicidio por la muerte de un bebé de 1 año por fentanilo en un centro infantil de Nueva York]

La policía de Oakmont informó en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook que “cuando llegaron los agentes y los paramédicos, encontraron que la niña parecía estar magullada y desnutrida ... tomaron medidas para salvarle la vida y la transportaron a un hospital del área donde fue declarada muerta”.

José Eduardo Salazar-Ortiz Sr, Alexis Herrera (derecha abajo) y Laura Ramírez (izquierda).
José Eduardo Salazar-Ortiz Sr, Alexis Herrera (derecha abajo) y Laura Ramírez (izquierda).Policía del Condado de Allegheny

Tras el curso de la investigación, los detectives determinaron que el padre de Bella, José Eduardo Salazar-Ortiz Sr., Laura Ramírez, y su hermana, Alexis Herrera, fueron los responsables de la muerte de la menor.

Según el medio local Tribune Review, Ramírez, de Oakmont, fue declarada culpable luego de un juicio sin jurado en junio ante el juez de causas comunes del condado de Allegheny, Bruce Beemer, quien dijo este miércoles cuando se anunció la sentencia, que no había “visto nunca (ese) nivel de malicia, no solo en la muerte, sino también en la humillación, las burlas”.

La fiscalía general de Allegheny informó en un comunicado que Ramírez fue sentenciada a cadena perpetua y a entre 37 y 74 años adicionales de prisión, mientras que el padre de Bella, Salazar-Ortiz, fue sentenciado en mayo a entre 33 y 66 años de prisión.

Un pediatra testificó en el último día de juicio de Salazar-Ortiz en mayo que la menor "parecía salida de un campo de concentración" antes de morir, según el medio local WPXI.

Los fiscales mostraron mensajes de texto entre el padre de Bella y su madrastra en los que se evidenciaba el maltrato. Llamaban a la niña “fea” y “animal”, además de admitir haberla golpeado.

Medios locales informaron que no hubo ningún familiar en el tribunal en nombre de Bella.

Su madre biológica, Nicole Seachrist, le dijo a la estación local de CBS News en 2020 que le dio la custodia de su hija a Salazar-Ortiz después de tener dificultades financieras para criarla sola, y que creía que Ramírez abusó de Bella por ser fruto de una relación extramarital.

“Simplemente lo hizo por despecho porque, en primer lugar, ese no es su bebé, y en segundo lugar, él (Salazar-Ortiz) tuvo una aventura”, dijo Seachrist.