IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Secuestró a una mujer durante semanas y grabó un número con cuchillo en su mano: le dio seis meses para enamorarse o morir

El hombre, de apellido latino, violó y torturó a su víctima en Salt Lake City hasta que un mensaje de celular dio una pista. Amenazó además con ir a México a matar a su hermano.

Por Antonio Planas — NBC News

Un hombre fue arrestado este miércoles en Utah acusado de secuestrar durante semanas en una casa a una mujer a la que golpeó, violó y torturó, según informó la policía de Salt Lake City.

Ramone Martinez, de 39 años, se enfrenta a un cargo de secuestro agravado y cinco cargos de violación agravada, según la declaración jurada de causa probable emitida sobre su detención.

Tras recibir una pista sobre una mujer que estaba siendo retenida contra su voluntad dentro de una vivienda, un oficial de policía de Salt Lake City se dirigió a la casa, según la declaración jurada. 

[Ghislaine Maxwell es condenada por tráfico sexual por su participación en los abusos de Jeffrey Epstein]

La mujer envió un mensaje de celular a alguien, en el que decía que temía por su vida, según el documento, y esa persona, cuya identidad no ha sido desvelada, fue quien alertó a la policía

Cuando el agente llegó a la casa, Martinez tenía la mano en el bolsillo de su chaqueta. Al ver la silueta de una pistola, le ordenó que levantara las manos. Martínez obedeció y fue detenido.

El agente habló entonces con la mujer, que tenía “fuertes hematomas en ambos ojos”, según la declaración. Le dijo al agente que le dolían las costillas y que tenía dificultades para respirar.

“Declaró que durante varias semanas la amenazaron de muerte y la agredieron. Durante este tiempo no podía salir ni ir a ningún sitio libremente”, señala el documento.

[El autor de los tiroteos en Denver escribió libros sobre la matanza en los que aparecían sus víctimas]

La mujer aseguró al agente que fue agredida seis veces y que en dos de esas ocasiones fue estrangulada, según la declaración jurada. En otra ocasión, el sospechoso le puso un cuchillo en la garganta, dijo.

La mujer aseguró que el sospechoso también “agarró un cuchillo y grabó el número 6 en la mano izquierda de la víctima diciendo que tenía 6 meses para amarlo o ser asesinada”, dice la declaración.

Martinez fue llevado a un hospital para ser evaluado por presión arterial alta. Allí, el hombre admitió, sin que se lo pidieran, haber estrangulado a la mujer y añadió que lo hizo durante una relación sexual consensuada, según la declaración jurada.

El hombre también amenazó con ir a México y matar al hermano de la mujer, según el documento. Martinez ha declarado ser un millonario con otra casa en Arizona, que tiene muchas armas y “acceso a una gran cantidad de dinero”.

Fue fichado en la cárcel del condado. No estaba claro el jueves por la mañana si Martínez tenía un abogado. Según la declaración, es probable que Martinez huya si es puesto en libertad bajo fianza, porque tiene contactos comerciales en California, Oregon y Arizona.

Si usted o alguien que conoce está sufriendo abuso y necesita ayuda, puede llamar en español a la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica en el 1-800-799-SAFE.