IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía encuentra al bebé latino que fue secuestrado en su casa en California y detiene a tres sospechosos

Las autoridades difundieron un video del hombre que se cree tomó al niño caminando por la calle con una sillita para bebés. El menor, de sólo 3 meses de edad, ha sido hospitalizado "por precaución".

La policía de San José localizó este martes a un bebé latino de 3 meses que había sido secuestrado el lunes en su casa en San Jose, al norte de California, y tres personas fueron arrestadas. El menor se encuentra hospitalizado "por precaución" y su vida no parece correr peligro.

Los investigadores sospechan fue el secuestro fue un acto premeditado: un hombre entró en la vivienda familiar con una sillita para bebés y sacó al menor mientras su abuela había salido unos minutos a recoger las bolsas de la compra de su auto.

"Brandon será llevado al hospital a modo de precaución pero fue localizado vivo", indicó la Policía de San José en la red social Twitter.

Brandon Cuellar, de 3 meses, fue secuestrado de la casa de su familia en San Jose, California, el lunes 25 de abril de 2022.
Brandon Cuellar, de 3 meses. @SJPD_PIO vía Twitter

El rapto del menor, identificado como Brandon Cuellar, ocurrió cuando su abuela estaba cuidándolo mientras la madre trabajaba, según el primer reporte dado por el vocero de la policía local, Christian Camarillo, el lunes. 

La mujer, que había ido al mercado con el pequeño, lo dejó en el departamento por dos minutos mientras iba a buscar las bolsas de la compra a su auto. “En ese corto período de tiempo, alguien entró al apartamento”, dijo el portavoz policial, “tenemos a alguien que está caminando hoy por ahí con un bebé de 3 meses que hasta ayer no tenía”.

La policía reveló el lunes un video de cámaras de seguridad en el que se observa a un hombre caminando en cercanías del hogar de la familia poco después de la una de la tarde con un portabebés negro cubierto por una manta blanca. Pidieron la difusión de la grabación y aseguraron que habría una recompensa por información.

[Los padres del niño muerto en una atracción en Orlando apuntan a los culpables “para que no vuelva a suceder”]

Pensamos que fue algo planificado, no fue algo fortuito”, remarcó Camarillo, “llegó con un portabebés, entró y se marchó”.

La policía develó también que había alguien más en ese momento dentro de la casa. “Tenemos una persona de interés que estaba cuando ocurrió el incidente”, contó Camarillo, “pero ha cambiado su historia varias veces”. 

Los detectives sospecharon que esta persona, una mujer, sabía más de lo que les había contado inicialmente cuando notaron que había múltiples “inconsistencias” en sus declaraciones y fue puesta en custodia. “Esperamos que nos guíe hacia otra persona que tenga al niño”, dijo el vocero antes de encontrar al bebé.

No se especificó si esta mujer se encontraba entre los tres sospechosos detenidos al encontrar al niño.

“Papá en este momento está fuera de escena. Está encarcelado. No sé si eso influirá en esto, pero obviamente vamos a hablar con él pronto”, dijo Camarillo.

La Policía de San José dio a conocer también en Twitter el lunes que sus oficiales y agentes del FBI estaban yendo puerta en puerta en el área para localizar testigos o información relacionada con el caso.

[El caso del bebé que fue hallado muerto en penal mexicano pone en la mira a decenas de recién nacidos que son robados]

Y compartió números telefónicos para brindar información, adelantando que se ofrecería una recompensa por datos que ayuden a aclarar el caso. Sin embargo, no se emitió una alerta Amber aún porque, según dijo, no tiene información sobre el vehículo usado por el secuestrador.