IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se robó una ambulancia para ir a un hospital en Baltimore mientras sufría "una emergencia médica", según las autoridades

Según las autoridades, el sujeto de 38 años aseguró que se llevó el vehículo de emergencias porque le estaba dando un ataque al corazón. Lo detuvieron cerca de un hospital sin que se reportaran heridos o daños a la propiedad.

Por Wilson Wong – NBC News

Un hombre de Baltimore presuntamente robó una ambulancia para poder llegar a un hospital porque, según dijo a la policía, estaba sufriendo un ataque cardíaco, informaron las autoridades este lunes.

La Unidad Médica del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore respondió a una llamada de emergencia en una residencia de la avenida Seagull alrededor de la 1:20 am, según el Departamento de Policía de Baltimore.

Entrada del hospital Medstar Harbor en Baltimore
Entrada del hospital Medstar Harbor en Baltimore, Maryland.NBC News

Mientras los médicos revisaban la residencia en busca de la persona que había hecho la llamda de emergencia, un hombre de 38 años supuestamente se subió a la ambulancia, que tenía las llaves puestas y el motor en marcha, y escapó en el vehículo.

Poco después, las autoridades detuvieron al sujeto cerca del Hospital MedStar Harbor, según la policía.

Los agentes lograron detener al conductor sin más incidentes.

El hombre le dijo a los oficiales que estaba sufriendo un ataque al corazón y que se había llevado la ambulancia para poder llegar al hospital. Tras hablar con él, las autoridades determinaron que el hombre estaba pasando por “una emergencia médica”.

[Un auto atropella a varios manifestantes y mata a una mujer en Minneapolis. Protestaban por la muerte de un hombre negro baleado por agentes]

Las autoridades no elaboran más sobre la naturaleza de lo ocurrido. No se reportaron heridos ni daños a la ambulancia robada u otras propiedades.

Tampoco está claro de momento si el hombre enfrentará algún cargo.