Por Wilson Wong – NBC News
Un hombre de Baltimore presuntamente robó una ambulancia para poder llegar a un hospital porque, según dijo a la policía, estaba sufriendo un ataque cardíaco, informaron las autoridades este lunes.
La Unidad Médica del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore respondió a una llamada de emergencia en una residencia de la avenida Seagull alrededor de la 1:20 am, según el Departamento de Policía de Baltimore.

Mientras los médicos revisaban la residencia en busca de la persona que había hecho la llamda de emergencia, un hombre de 38 años supuestamente se subió a la ambulancia, que tenía las llaves puestas y el motor en marcha, y escapó en el vehículo.
Poco después, las autoridades detuvieron al sujeto cerca del Hospital MedStar Harbor, según la policía.
Los agentes lograron detener al conductor sin más incidentes.
El hombre le dijo a los oficiales que estaba sufriendo un ataque al corazón y que se había llevado la ambulancia para poder llegar al hospital. Tras hablar con él, las autoridades determinaron que el hombre estaba pasando por “una emergencia médica”.
Las autoridades no elaboran más sobre la naturaleza de lo ocurrido. No se reportaron heridos ni daños a la ambulancia robada u otras propiedades.
Tampoco está claro de momento si el hombre enfrentará algún cargo.