IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se refuerza la presencia policial en carreteras por el incremento de incidentes violentos de furia al volante por todo el país

En uno de los últimos casos, un hombre de Irving, Texas, fue grabado en video efectuando 17 disparos contra un coche durante un presunto incidente de furia en la carretera.

Por Minyvonne Burke - NBC News

Los recientes informes sobre incidentes de furia al volante, algunos de los cuales han terminando siendo mortales, han llevado a las autoridades de todo el país a aumentar la presencia policial en las carreteras y a pedir a los conductores que manejen con seguridad.

En Irving, Texas, la policía solicitó la ayuda del público después de que un hombre fuera grabado en video disparando 17 veces contra un coche durante un presunto incidente de furia al volante. En las imágenes compartidas por la policía de Irving, se ve al hombre de pie fuera de su BMW blanco mientras balea un Chrysler 200 de color burdeos.

El hombre dispara 13 veces antes de meter la pistola en su coche y coger una segunda arma de fuego. Luego, dispara cuatro veces más antes de entrar en el coche y huir.

[Balean a una familia latina en Houston en un incidente de furia en la carretera tras un partido de béisbol]

El incidente ocurrió el 15 de junio. La policía hizo público el video el miércoles. Las autoridades dijeron que el incidente comenzó con un altercado en un estacionamiento.

"El Chrysler 200 de color granate/burdeos con una placa de papel salió a Valley View Lane y el BMW blanco de cuatro puertas le siguió. El conductor del BMW blanco se puso delante del Chrysler, salió de su vehículo por Valley View y empezó a disparar al Chrysler 200", dijo la policía. "Afortunadamente, nadie fue alcanzado, pero varios vehículos, incluido un vehículo ocupado, fueron alcanzados por los disparos", agregó.

La violencia en la carretera se ha convertido en una preocupación tal en Dallas que el departamento de policía está aumentando la presencia de las autoridades en las autopistas y actuará contra los conductores que sean sorprendidos cometiendo actos agresivos.

Un portavoz de la policía dijo el jueves que en el último año se han producido 445 delitos violentos motivados por la furia en la carretera. El departamento no tiene datos de antes de 2021, dijo el portavoz.

Captura de pantalla tomada del video de la cámara de seguridad de un vehículo de la Policía Estatal de Arkansas, que muestra el momento previo a que el agente Rodney Dunn golpeara su auto contra el de una mujer para intentar detenerla, el 9 en julio de 2020AP

El mes pasado, una mujer embarazada en Dallas recibió un disparo después de que su novio se metiera en una disputa con otro conductor cerca de Great Trinity Forest Way y Murdoch Road. La policía dijo que la mujer recibió un golpe y que su bebé nació con éxito en un hospital.

La policía dijo en un comunicado el mes pasado que "la conducción agresiva se ha convertido en algo habitual" y a menudo conduce a la violencia en la carretera.

"Muchos departamentos de policía de todo el país están observando un aumento de los incidentes de furia en la carretera. Las carreteras del área de Dallas se han vuelto cada vez más congestionadas y peligrosas, con más vehículos viajando a altas velocidades y más incidentes de rabia en la carretera que se reportan", dijo el departamento de policía.

En Fort Worth, las autoridades han incrementado los esfuerzos para perseguir a los automovilistas que conducen a gran velocidad o de forma imprudente, dijo un portavoz el jueves.

"Normalmente, este tipo de comportamientos conducen a un incidente de rabia en la carretera", dijo el portavoz.

[Una mujer embarazada denuncia a un policía por volcar su auto cuando intentaba detenerla por exceso de velocidad]

El Departamento de Policía de Lincoln, en Nebraska, dijo que el número de incidentes violentos de ira en la carretera ha aumentado en más del 200% este año en comparación con el año pasado. El departamento de policía dijo en un comentario de Facebook que la mayoría de los casos recientes involucraban armas y amenazas.

Las autoridades de Georgia han informado de lo mismo. La cadena WSB-TV informó que el Departamento de Policía de Atlanta dijo que la mayor parte de la violencia en la carretera a la que responde implica disparos.

Un incidente reciente en Doraville, a unas 16 millas de Atlanta, involucró a una mujer identificada como Carmen Lee, de 25 años, que recibió un disparo mortal mientras conducía en Peachtree Industrial Boulevard. Las autoridades dijeron que creen que fue la víctima involuntaria de un ataque de furia en la carretera e hicieron una petición pública el mes pasado para obtener información que ayude a resolver el asesinato.