IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Se le acusará debidamente": qué puede pasar con el alumno arrestado por la golpiza a una niña en bus escolar de Florida

Las autoridades se comprometieron a “disciplinar” a los agresores que fueron captados en un video viral de 40 segundos mientras propinaban puñetazos a una niña de tercer grado. El video muestra que ningún adulto intervino para detener el ataque.

Por Antonio Planas - NBC News

Un estudiante de secundaria fue arrestado este viernes, después de que se viralizó un video donde este y otro alumno golpean repetidamente a una niña de 9 años a bordo de un autobús escolar, dijeron funcionarios locales.

El video, que fue grabado con un teléfono celular y compartido en redes sociales, tiene una duración de unos 40 segundos y en él se ve a dos estudiantes golpeando repetidamente en la cabeza a la niña, que no ha sido identificada.

El ataque a la estudiante de tercer grado ocurrió el miércoles en un autobús de la Academia Coconut Palm K-8 en Homestead, una ciudad en el sur de Florida, informó NBC Miami.

[Sentencian al actor mexicano Pablo Lyle a 5 años en prisión por la muerte de un conductor al que golpeó tras una riña de tránsito en Miami]

Exterior de la escuela Coconut Palm K-8 Academy.
Exterior de la escuela Coconut Palm K-8 Academy.WTVJ

NBC News no pudo contactar de inmediato a un representante de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade para obtener comentarios este viernes por la tarde, pero el distrito escolar informó a la estación afiliada de NBC en Miami que una persona fue arrestada por la agresión.

“La policía de las escuelas de Miami-Dade arrestó al agresor y se le acusará debidamente”, indicó el distrito escolar. “Además, todos los involucrados serán disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil.

Según dijo la madre de la víctima a NBC Miami, los niños la empezaron a golpear después de un altercado verbal.

[“He aprendido una gran lección”: lo que dijo Pablo Lyle antes de ser sentenciado por homicidio involuntario]

Aunque el autobús estaba lleno, en el video no se ve intervenir a ningún estudiante o adulto. Mientras era golpeada, la niña se agacha en su asiento y se protege la cabeza con las manos.

Luego, uno de los niños deja de golpearla, pero el otro le propina una lluvia de puñetazos por la espalda. Los alumnos tampoco han sido identificados ni se conocen detalles sobre la salud de la niña.

"La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes es de la máxima importancia", afirmaron el distrito escolar en un comunicado. "Este distrito escolar promueve a toda costa los valores de moderación y respeto, así como el uso responsable de las redes sociales. Pedimos a los padres que refuercen estos principios en el hogar”.