IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se ahonda el misterio del abogado que halló muertos a su esposa y su hijo y luego sobrevivió a otro tiroteo

Alex Murdaugh fue baleado en su auto tan sólo tres meses después del asesinato de su hijo, Paul, y su esposa, Margaret. Renunció después de forma abrupta a su firma y ahora acaba de perder la licencia.
/ Source: Telemundo

Por Erik Ortiz- NBC News

La Corte Suprema de Carolina del Sur acordó este miércoles suspender indefinidamente la licencia para ejercer la abogacía de Alex Murdaugh, un prominente letrado cuyas acciones han estado bajo la lupa desde que sobrevivió a un ataque a tiros en una carretera y, acto seguido, renunció repentinamente a su bufete en medio de acusaciones de mala conducta. 

[El ataque a Murdaugh ocurrió tres meses después de que los cuerpos de su esposa e hijo fueran encontrados cerca de una perrera, asesinados a tiros]

La orden judicial señala que Murdaugh no se opuso a la suspensión.

El abogado, de 53 años, había dado a conocer este lunes que iba a iniciar una rehabilitación para reponerse del asesinato de su esposa, Margaret, y de su hijo, Paul, en junio, un doble homicidio que sigue sin resolverse y que ha atraído la atención nacional.

El hijo y la esposa de Alex Murdaugh, Paul y Margaret.
El hijo y la esposa de Alex Murdaugh, Paul y Margaret 'Maggie'.NBC News vía Facebook

Pero no mencionó que su bufete de abogados —Peters, Murdaugh, Parker, Eltzroth & Detrick, fundado por su bisabuelo— había abierto una investigación en su contra por "malversación de fondos".

"Esta es una noticia que nos decepciona a todos", dijo la firma de abogados el lunes en un comunicado. "Tengan la seguridad de que nuestro bufete se ocupará de esto de manera directa. No hay lugar en nuestro bufete para este tipo de comportamientos", añadió.

Se indicó además que una empresa de contabilidad forense llevará a cabo una investigación interna y que han sido notificadas las fuerzas de seguridad y el Colegio de Abogados de Carolina del Sur.

No están claros los detalles de la acuasación, como cuánto dinero habría tomado Murdaugh o cómo se utilizó. El bufete de abogados se negó además a hacer más comentarios sobre lo ocurrido. 

El padre, el abuelo y el bisabuelo de Murdaugh tuvieron el cargo de fiscal superior en el 14º Circuito del estado, que cubre una región de Carolina del Sur conocida como Lowcountry. Entre los tres, ocuparon ese cargo por más de ocho décadas. 

Murdaugh también fue fiscal en esa oficina, aunque a tiempo parcial, mientras trabajaba al mismo tiempo en el bufete privado de su bisabuelo.

Funcionarios del 14º Circuito del estado indicaron el martes que Murdaugh "ya no estaba autorizado a procesar casos en nombre" de la fiscalía tras la acusación de su bufete de abogados. La última vez que tuvo un caso a cargo fue en octubre de 2019.

[Condenan a más de 20 años de cárcel a pastor que se hacía pasar por abogado de inmigración]

 

 

Murdaugh encontró los cuerpos sin vida de su esposa, Margaret, y su hijo, Paul, el 7 de junio cerca de unas perreras en la propiedad de caza de la familia en el condado de Colleton, al oeste de Charleston. Habían sido asesinados a tiros.

La División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED, por sus siglas en inglés) ha dado pocos detalles sobre lo ocurrido, diciendo que no quiere comprometer su investigación. La oficina no respondió a una solicitud de comentarios sobre la acusación presentada por los abogados de Murdaugh.