IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cacería policial para atrapar al asesino de una joven latina desaparecida cuyos restos fueron hallados en un bosque de Maryland

Rosa Díaz-Santos, de 17 años, fue vista por última vez de camino a su escuela cerca de Washington D.C. “Pedimos que recuerden y celebren su vida”, asegura su colegio.

La policía del condado de Prince George (que bordea en Maryland la parte oriental de Washington D.C.) investiga el presunto homicidio de una adolescente latina que desapareció en septiembre y cuyos restos óseos fueron hallados la semana pasada en un área boscosa, según informaron las autoridades locales este lunes.

Los restos de Rosa Díaz-Santos, de 17 años y vecina de Greenbelt (un suburbio de la capital) fueron encontrados en un bosque en la ciudad de Takoma Park, a unas 10 millas al este, según informó la policía, que indicó que busca con ahínco al presunto asesino.

La oficina del médico forense indicó que los restos pertenecían a la joven y dictaminó que su muerte fue un homicidio, según la policía.

Rosa Diaz-Santos fue vista por última vez el 22 de septiembre por la mañana de camino a la escuela secundaria Eleanor Roosevelt.

Portia Barnes, directora de la escuela a la que asistía la menor, envió una carta a las familias de sus alumnos el lunes informando de la muerte de la joven, según informó la estación local de Fox News.

“Para aquellos que conocieron a Rosa, les pedimos que recuerden y celebren su vida”, decía la carta. “Para aquellos que no conocieron a Rosa, les pedimos que respeten nuestra tristeza y nos apoyen con su comprensión. Es muy difícil para todos nosotros afrontar la muerte de una persona joven”, lamentó.

La policía le pide a cualquier persona que tenga información que llame al 301-516-2512, llame de forma anónima a Crime Solvers al 1-866-411-TIPS (8477) o ingrese en línea en www.pgcrimesolvers.com.