IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miles de paquetes comprados en internet no llegarán nunca a su destino por un robo en un tren en movimiento en California

Algunas ciudades han desviado el tráfico en sus calles y las tiendas reforzaron la seguridad ante una oleada criminal: “Haremos lo necesario para poner fin a esta locura”, dice la policía.

Si usted compró un producto por internet y aún no le ha llegado puede que haya una explicación más oscura de lo que pensaba: miles de paquetes fueron robados de vagones de trenes en movimiento en Los Ángeles, California, dejando la vía inundada de cajas vacías, según captaron las cámaras de Noticias Telemundo.

Los ladrones utilizan herramientas para saquear los vagones en marcha y lanzaron las cajas a un lado de las vías, donde las abrieron y escaparon con su contenido. La compañía de transporte de mercancías Union Pacific dijo estar al tanto del problema y las autoridades aseguraron que están investigando lo sucedido.

Para las empresas, estos saqueos representan pérdidas multimillonarias. Pero NBC Los Angeles contactó además con personas que esperaron durante semanas sus pedidos solo para enterarse después de que estos nunca llegarían. 

Eve Shaffer, por ejemplo, llevaba dos semanas esperando un asiento de bebé en Seattle, cuando el medio citado la contactó para decirle que la caja abierta estaba cerca de las vías del tren en el este de Los Ángeles. Target y FedEx solo le dijeron que su paquete tenía retraso.

“Honestamente, estoy disgustada con el comportamiento humano”, dijo al medio citado.

Los robos tuvieron lugar en las vías cerca de Valley Boulevard y North Mission Road, pero se sintieron en todo el país: en Texas, por ejemplo, el Departamento de Bomberos de Fort Worth no recibió el casco de un compañero jubilado que había muerto y que debían entregar a su familia: estaba tirado en una acera cerca de las vías.

[Una pareja que robó millones se escapa y deja una nota de despedida a sus hijos: “Algún día volveremos a estar juntos”]

Saqueos en tiendas

Además, en la noche del miércoles se registró un nuevo robo masivo en un centro comercial de California: al menos cinco ladrones entraron en una tienda Nordstrom en Westfield Topanga y huyeron en un auto con productos de lujo tras rociar con un spray químico a un guardia de seguridad. Hasta el momento no hay detenidos.

Este es el último de varios saqueos ocurridos en las últimas semanas en grandes ciudades, en los que bandas de ladrones, armados con martillos y palancas, irrumpieron en tiendas de lujo cerradas y se llevaron productos valorados en decenas de miles de dólares.

El pasado lunes, por ejemplo, unas 20 personas asaltaron una tienda Nordstrom en el complejo comercial The Grove, en Los Ángeles, y huyeron con mercancía por valor de unos 5,000 dólares.

Las autoridades han respondido intensificando las patrullas y las tiendas han aumentado la seguridad. Se investiga además si los asaltos se organizaron a través de las redes sociales. El gobernador de California, Gavin Newson, ordenó incrementar la vigilancia en los principales centros comerciales del estado.

En Union Square, en San Francisco, tras una oleada de robos las semana pasada a casi una docena de tiendas, entre ellas Louis Vuitton, Burberry y Bloomingdale’s, las autoridades municipales  desviaron el tráfico cerca de estas tiendas de lujo con el fin de evitar que los ladrones puedan estacionarse fácilmente, robar y huir.

“Haremos lo necesario para poner fin a esta locura”, declaró el jefe de la policía de San Francisco, Bill Scott, según NBC News.