IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un asalto nocturno a una tienda en Los Ángeles agrava la preocupación por una ola de atracos masivos en varias ciudades

El atraco de un grupo de saqueadores a un local de Nordstrom se produce tras los robos en comercios de San Francisco y Chicago en los que participaron decenas de personas.

Por Marlene Lenthang - NBC News

Un grupo de saqueadores irrumpió este lunes por la noche en una tienda de la cadena Nordstrom de un popular centro comercial de Los Ángeles y luego escapó en varios vehículos, desencadenando una persecución policial, según informaron las autoridades locales.

La policía recibió una llamada de alerta a las 10:40 de la noche sobre unos sospechosos que habían entrado a robar en una tienda del centro comercial The Grove, según informó este lunes Mike López, oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Los sospechosos rompieron el escaparate de la tienda con un mazo y se encontró la mercadería tirada en el exterior, según la estación de televisión KNBC, pero se desconoce la cuantía del robo.

El robo desató una persecución policial.Captura vía NBC News

Al llegar, los agentes observaron cuatro vehículos abandonando el lugar, y persiguieron a uno de los sospechosos hasta que detuvo el auto en una área residencial y se dio a la fuga, según KNBC.

Inicialmente parece que ninguna otra tienda fue dañada o afectada durante el asalto, y tampoco se reportaron heridos. La policía ha arrestado por ahora a tres sospechosos, según informó este martes.

Este incidente ocurre después de otro robo en Walnut Creek, en las inmediaciones de San Francisco, en el que unos 80 saqueadores entraron a otro almacén de Nordstrom el sábado por la noche.

Un empleado fue rociado con gas pimienta y otros dos fueron golpeados y pateados, según un portavoz de la policí, en un asalto que apenas duró unos minutos. Se desconoce la cuantía del robo.

[Robó un camión y se dio a la fuga a velocidad de tortuga]

La policía de Walnut Creek informó de que tres personas fueron arrestadas por este incidente.

Además, 14 sospechosos fueron captados este miércoles por las cámaras de vigilancia cuando entraban a una tienda de Louis Vuitton en el centro comercial Oakbrook Center en Oak Brook, Illinois. La policía dijo que escaparon en tres vehículos de fuga.