IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Retrasan la sentencia de una mujer vegana acusada de ocasionar la muerte de su hijo por desnutrición

Sheila O’Leary, de 38 años, fue condenada en junio por cargos de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado y negligencia infantil, pero tendrá que esperar hasta el 15 de agosto para conocer su sentencia.

Una mujer vegana que fue condenada por asesinato en la muerte por desnutrición de su hijo tendrá que esperar un poco más para conocer su sentencia.

Sheila O’Leary, de 38 años, cuya familia siguió una dieta vegana estricta, fue condenada en junio por seis cargos: asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil, por la muerte de Ezra O'Leary. Su sentencia fue pospuesta para el 15 de agosto en el condado de Lee, Florida.

Su esposo Ryan Patrick O’Leary también será enjuiciado por los mismos cargos este mes. Los investigadores dijeron que los padres del niño les dijeron que la familia solo comía frutas y verduras crudas, aunque el bebé también tomaba leche materna. El niño solo pesaba 17 libras (8 kilogramos) y tenía el tamaño de un bebé de siete meses, según un reporte policial.

"Este niño no comía. Estuvo muriéndose de hambre durante 18 meses", dijo durante el juicio Francine Donnorummo, jefa de la unidad de víctimas especiales en la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Lee.

Sheila O'Leary durante el juicio en Fort Myers, Florida, el 22 de junio de 2022.
Sheila O'Leary durante el juicio en Fort Myers, Florida, el 22 de junio de 2022.AP

La pareja tenía otros dos hijos, de 3 y 5 años, que también estaban desnutridos, dijeron los investigadores. Un cuarto niño fue devuelto a su padre biológico durante un caso anterior de desnutrición en Virginia, según muestran los registros judiciales.

Su abogado mostró fotos de O’Leary con uno de sus hijos durante el juicio, tratando de demostrar que nunca tuvo la intención de hacerles daño.

[El hijo de un exjuez mata a su madre a golpes y se lanza de un edificio de 16 pisos en Nueva York]

"¿Luce como una madre que quiere matar a su hijo?", dijo el abogado Lee Hollander. "Solo porque eso pasó no significa que ella haya cometido un crimen".

Hollander solicitó un nuevo juicio, diciendo que los "errores" llevaron a la condena.