IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo en hospital de Tulsa

Las autoridades confirmaron en conferencia de prensa que el atacante fue abatido y piden a la gente que se mantenga alejada de la escena en el hospital St. Francis. La tragedia ocurre en un momento de luto colectivo, días después de la masacre en la escuela de Uvalde.

La policía de Tulsa, Oklahoma, respondió este miércoles a un atacante armado en las oficinas de un hospital que dejó al menos cuatro personas muertas y múltiples heridos.

Los agentes respondieron a una llamada de emergencia del 911 alrededor de las 5:00 pm, hora local, sobre un tiroteo en el edificio Natalie, justo detrás de donde se encuentra el hospital St. Francis. Ambos están conectados por un puente peatonal.

[El mando policial criticado por tiroteo de Uvalde niega acusaciones pero evita dar explicaciones]

El capitán Richard Meulenberg de la Policía Municipal de Tusla confirmó que el atacante murió, aparentemente por una herida autoinfligida.

El atacante no fue identificado pero la policía indicó que era un hombre negro que portaba dos armas, incluido un rifle, mismas que usó durante la matanza.

Meulenberg pidió al público que se mantenga alejado de la escena, mientras los agentes revisaban el edificio piso por piso y habitación por habitación. Más tarde informaron que habían despejado toda la zona del hospital sin que encontraran más amenazas.

El Centro de Mama y la Cirugía Ambulatoria del Hospital Saint Francis están ubicados en el edificio Natalie. En el segundo piso del recinto, donde ocurrió al menos una parte del tiroteo, también hay un centro ortopédico.

Imágenes de televisoras locales mostraron a los socorristas atendiendo a varias personas en el estacionamiento del hospital, donde había decenas de vehículos de primeros auxilios.

[La esposa de este patrullero fronterizo envió un mensaje desde la escuela de Uvalde: “Ayuda”. Él entró a rescatarla]

En un principio se reportó que tres personas inocentes habían sido asesinadas, pero más tarde la policía confirmó el hallazgo de una cuarta víctima mortal.

Pidieron a los familiares y amigos del personal y pacientes en el hospital St. Francis que acudan al punto de reunión en la escuela preparatoria Memorial, cerca del parque LaFortune.

El concejero municipal de Tulsa Jayme Fowler dijo en entrevista con News on 6 que el atacante estaba buscando a un doctor en específico antes de desatar la matanza.

Sin embargo, el subdirector de la policía de Tulsa advirtió que esta información todavía no había sido corroborada y que era algo que estaban tratando de determinar en la investigación.

En un momento de luto colectivo

La policía tardó tres minutos en llegar después de que recibió una llamada de emergencia, lo que representó unos cuatro o cinco minutos en total que tardó en acudir desde que el sospechoso ingresó al edificio, informó el subdirector, quien celebró la actuación de los agentes.

[Premian a una niña que murió intentando salvar a otros en el tiroteo: “Dio su vida, se lo merecía”]

"Los ciudadanos de Tulsa deberían estar orgullosos de la respuesta policial. Este estacionamiento es un lugar difícil de acceder para los agentes debido a la cantidad de autos que hay", declaró.

"Quiero agradecer a los equipos de primeros auxilios, una amplia gama de agencias (locales, federales, estatales y tribales) que hoy acudieron al lugar de inmediato, sin dudarlo. Verlos trabajar juntos como un solo equipo para proteger a aquellos en peligro fue profundamente conmovedor", afirmó el alcalde de Tulsa, George Theron Bynum.

El funcionario agregó que las fuerzas del orden se encontraban preparadas para responder, en un momento en el que el país se encuentra de luto por las víctimas que han dejado tiroteos recientes, incluidos uno en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en el que murieron 10 personas y otro en una escuela de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestras sin vida.

La Casa Blanca indicó que el presidente, Joe Biden, ha sido informado sobre el tiroteo en Tulsa y que se encuentra monitoreando la situación de cerca tras haberse puesto en contacto con funcionarios estatales y locales para ofrecer su apoyo.