IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recuperan el cuerpo de una mujer de un auto que flotaba cerca de las cataratas del Niágara

Las autoridades creen que la conductora tenía unos 60 años y manejaba sola. El coche no se llegó a precipitar pues quedó atrapado en unas rocas a solo metros del borde de las cataratas.

Por Minyvonne Burke — NBC News

Una mujer fue encontrada muerta el miércoles por la tarde después de que un auto que flotaba en el río Niágara estuviera a punto de caer por las cataratas, indicaron las autoridades de Nueva York.

La identidad de la mujer no ha sido revelada, pero se cree que tiene unos 60 años, informó en una rueda de prensa, Chris Rola, capitán de la policía de parques del estado de Nueva York.

Las autoridades fueron alertadas sobre el vehículo poco antes de las 12 de la noche. Rola dijo que el auto estaba flotando en el río hacia el borde de las cataratas del Niágara. Los testigos comunicaron a la policía que creían que había una persona dentro.

Una imagen del lugar muestra el coche, con el maletero abierto, casi sumergido por completo. El vehículo quedó atrapado entre unas rocas a unos 50 metros del borde de las cataratas, informó WGRZ, filial de NBC News, cadena hermana de Telemundo.

[Un buceador aficionado a resolver casos misteriosos encuentra el auto en el que desaparecieron dos jóvenes hace 20 años]

“Por la zona en la que se encontraba el automóvil, nuestro equipo entrenado para el rescate rápido en el agua no pudo realizar la recuperación”, explicó Rola. “Nos pusimos en contacto con la Guardia Costera, su helicóptero vino y fue capaz de hacerlo”, añadió.

La Guardia Costera de Great Lakes tuiteó que del asiento del conductor sacó a una mujer que no respondía y que fue declarada muerta en el lugar.


La identidad de la mujer no ha sido revelada, pero se cree que tiene unos 60 años informó la policía.
La identidad de la mujer no ha sido revelada, pero se cree que tiene unos 60 años informó la policía.WGRZ

La mujer conducía el coche, afirmó Rola. Los oficiales creen que solo había una persona dentro del auto que entró al río a través de una zona ubicada entre un puente peatonal y el puente vehicular.

La investigación del incidente continúa, lo que incluye determinar por qué el coche acabó en el agua.

La mujer era de la zona, declaró Rola, pero se negó a decir dónde vivía.