IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recuperan 6 cuerpos de una casa quemada en Pennsylvania. Sospechan que un tío mató a la familia: “Es algo horrendo"

Se cree que el sospechoso, cuyo cuerpo se presume está entre los seis recuperados de la casa quemada, disparó a sus familiares antes de incendiar la vivienda. Tres de los fallecidos son niños.

Por Phil Helsel y George Solis - NBC News

Los cuerpos de seis personas fueron recuperados de una casa destruida por un incendio en Pennsylvania tras un tiroteo con la policía esta semana, informó este viernes el fiscal de distrito.

Se cree que el sospechoso, cuyo cuerpo se presume está entre los seis recuperados de la casa quemada y colapsada en East Lansdowne, disparó al menos a una de sus sobrinas, dijo Jack Stollsteimer, fiscal de distrito del condado Delaware.

Tres de los fallecidos son niños, aseguró la familia.

[El asesinato de un agente del sheriff desata la cacería de un hombre “armado y peligroso” en Tennessee]

“Nuestra presunción es que fueron asesinados a tiros y después se produjo el incendio, pero no tenemos idea de si eso es cierto o no”, afirmó Stollsteimer.

El médico forense determinará sus identidades y la forma en la que murieron, pero las autoridades los han reconocido como miembros de la familia Le.

Basándose en la información proveída por los abuelos de la familia, los investigadores creen que el sospechoso disparó al menos a una de sus sobrinas “lo que es increíble de decir”, según Stollsteimer-

Los abuelos “están sufriendo un trauma increíble que aún no puedo imaginar”, dijo.

Firefighters work at the scene of a house fire.
El incendio en la casa en East Lansdowne, Pennsylvania.Matt Rourke / AP

“Literalmente han perdido todo lo que tenían”, agregó. “Han perdido a todos los que amaban y han perdido su hogar”.

Los oficiales fueron llamados a una casa en East Lansdowne, una localidad de unos 2,700 habitantes al oeste de Philadelphia, alrededor de las 3:47 pm del miércoles tras el reporte de que una niña de 11 años había sido herida de bala, según las autoridades.

Cuando dos agentes — uno de la policía de East Lansdowne y otro de Lansdowne — llegaron a la casa fueron atacados a tiros por alguien dentro de la vivienda y respondieron al fuego, dijo la policía.

Ambos fueron heridos y han sido dados de alta del hospital. Uno fue impactado en la pierna y otro en el antebrazo, explicó Stollsteimer.

[A 20 días para su ejecución en Texas, Ivan Cantu tiene la esperanza de ser absuelto]

Las imágenes de la escena muestran la destrucción casi total de la casa, con solo las paredes externas de pie. Las autoridades dijeron que los bomberos no pudieron extinguir el fuego por culpa del atacante activo.

La vivienda deberá ser derribada para que el área sea segura, según Stollsteimer.

Se halló un torso junto al arma y las pruebas determinarán si es del sospechoso, quien era tío de una de las víctimas. El arma es un rifle que se “derritió hasta cierto punto”, precisó.

Si se confirma que el sospechoso está entre los muertos, la investigación criminal se cerrará “porque habremos encontrado a la persona que creemos al menos mató a alguien en esa casa, y probablemente asesinó a las demás”, explicó Stollsteimer.

Las pruebas también revelarán si las víctimas estaban vivas o muertas al momento del incendio.

Durante la llamada inicial al 911 se podían oír disparos, dijo.

Un familiar identificó el jueves a los padres de tres niños como Britni McLaughlin-Le, de 37 años, y Xuong Le, de 40.

Eran “padres amorosos y devotos a sus tres hijos, el resto de su familia y sus queridos amigos”, según un comunicado de la familia. “Sus tres hijos eran sobresalientes en las clases, arte y deportes”.

La investigación no ha concluido e incluye entrevistas con los policías que dispararon sus armas durante el incidente, según Stollsteimer cada agente estaba “completamente justificado a hacerlo”.

Se desconoce un posible motivo.

“Es algo horrendo, horrendo”, aseguró Stollsteimer.