IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prisión sin derecho a fianza para la persona acusada de abrir fuego en club gay de Colorado

Anderson Lee Aldrich, quien se identifica como persona no binaria, compareció ante un tribunal de manera virtual desde la prisión. Se espera que los cargos en su contra se presenten formalmente el 6 de diciembre.

Por EFE

Una jueza federal ordenó este miércoles prisión sin fianza para Anderson Lee Aldrich, la persona sospechosa de cometer el tiroteo del fin de semana en el Club Q, un bar gay nocturno de Colorado, donde fueron asesinadas cinco personas y más de 25 resultaron heridas

Aldrich, de 22 años, compareció ante la magistrada Charlotte Ankeny, del Tribunal del Distrito 4, en el condado de El Paso (Colorado), de manera virtual desde la prisión donde está recluido.

Antes de la vista de hoy, su defensa presentó un documento ante el tribunal señalando que su cliente se identifica como una persona no binaria que utiliza el pronombre neutro elle (they/them, en inglés).

Aldrich pareció en un estado de apartente letargo, con la cabeza inclinada hacia la derecha y respondió a las preguntas de la jueza de una forma casi inaudible.

Las autoridades publicaron este miércoles su foto policial, donde aparece con la cara magullada. Mientras disparaba contra la multitud en el club nocturno, varios clientes le detuvieron y golpearon con su propia arma para detener la masacre.

Aparte de denegar la fianza, la jueza pidió a los fiscales que compartieran con los abogados de la defensa los datos de la orden de arresto contra Aldrich, sobre la que todavía pesa el secreto de sumario.

Se espera que los cargos en su contra se presenten formalmente en la siguiente vista, fijada para el 6 de diciembre. El fiscal federal Michael Allen señaló tras la sesión de este miércoles que está previsto que comparezca en persona ante la corte en la próxima sesión.

Los cargos preliminares contra Aldrich incluyen cinco por asesinato en primer grado y cinco por crimen de odio, indicaron medios de comunicación estadounidenses.

El tiroteo tuvo lugar el sábado por la noche en a ciudad de Colorado Springs en un local para adultos llamado Club Q, con actuaciones de drag queens.