IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Presuntos estafadores de bitcoins hackean las cuentas de Twitter de Joe Biden, Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos

Los principales inversores en criptomonedas dijeron que creían que todas las cuentas más grandes de Twitter de la industria habían sido comprometidas. Docenas de personas ya habían enviado hasta 100,000 dólares.
/ Source: Telemundo

Por David Ingram y Kevin Collier - NBC News


Presuntos estafadores de bitcoins lanzaron un ataque de gran alcance a algunas de las principales cuentas de Twitter este miércoles, en un intento por hacer que la gente transfiera criptomonedas, asumiendo la identidad de las cuentas que pertenecen a algunas de las corporaciones y personas más ricas del mundo, entre ellos el CEO de Amazon Jeff Bezos y el que se asume será el candidato presidencial demócrata Joe Biden y el expresidente Barack Obama.

Un tuit enviado desde la cuenta de Bill Gates, el magnate del software y la segunda persona más rica del mundo, prometió duplicar todos los pagos enviados a su dirección de bitcoin durante los próximos 30 minutos.

"Todo el mundo me está pidiendo que devuelva a la comunidad, y ahora es el momento", dice el tuit. "Usted envía 1,000 doláres, yo le devuelvo 2,000".

Tuits similares aparecieron en las cuentas del ejecutivo de tecnología Elon Musk, el rapero Kanye West y corporaciones como Apple, Uber y la aplicación de transferencia de dinero Cash.

Algunas personas empezaron a enviar el dinero, según el registro público de transacciones de bitcoin. La dirección de bitcoin vinculada en los tuits se inundó rápidamente con más de 200 instancias de personas que le enviaron dinero, lo que suma un total de 100,000 doláres.

Otras personas en Twitter llamaron la atención a que los tuits se veían como estafas obvias antes de que los tuits fueran eliminados tras varios minutos.

Algunas de las cuentas tienen muchísimos seguidores. Gates tiene 51.1 millones de seguidores, Musk 36.9 millones. La cuenta de Apple tiene 4.5 millones.

El tuit que apareció en la cuenta del expresidente Obama a las 5:35 p.m. ya no aparecía a las 6 p.m., pues al parecer fue borrado. 

Tuit de la cuenta hackeada del expresidente Barack Obama.
Tuit de la cuenta hackeada del expresidente Barack Obama.Vía Twitter

Los tuits comenzaron a aparecer alrededor de las 3 p.m. del este, y el ataque parecía continuar en decenas de cuentas de Twitter más de dos horas después.

La portavoz de Twitter, Aly Pavela, dijo que la compañía estaba investigando el tema y se pronunciaría con más información más tarde.

Los inversores de criptomonedas Cameron y Tyler Winklevoss dijeron desde sus cuentas de Twitter que creían que todas las principales cuentas de Twitter en la industria habían sido comprometidas y estaban tuiteando sobre una falsa asociación o sociedad entre las personas hackeadas y los bancos de criptomonedas.

La cuenta de apoyo al cliente de Twitter publicó un mensaje el miércoles en la tarde: "Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve".